• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres de los detenidos trabajaban en el CETI y en los Planes de Empleo

Por Luis Manuel Aznar
24/06/2013 - 08:07
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se conocen los trabajos que desarrollaban tres de los ocho detenidos el pasado viernes en la operación realizada de manera conjunta por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Uno de ellos, concretamente, trabajaba en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) en labores de limpieza. Según ha podido conocer El Faro, era una persona que nunca había realizado ante sus compañeros ningún tipo de apología de sus pensamientos radicales, sino que se dedicaba a su trabajo y con un trato exquisito con el resto de las personas que laboran en el centro. Pero si llama la atención que esta persona, que estaba casado y con cuatro hijos, estuviera en un lugar de los considerados "calientes" porque no olvidemos que muchos de los inmigrantes que allí residen son de religión musulmana. El pasado viernes, nada más producirse la detención, la noticia se conoció en el CETI y lo cierto es que causó sorpresa entre sus compañeros el que estuviera vinculado a una red de estas características.
Luego, hay otros dos de los detenidos que ahora mismo se encontraban trabajando en el Plan de Empleo. Uno en el Plan de Empleo de Corporaciones Locales y el segundo en el conocido como Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno. Ambos, por tanto, terminaban su relación contractual con el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, respectivamente, esta misma semana, cuando se pone punto y final a los mismos.
El más joven de ellos estaba trabajando desde el pasado uno de noviembre y el segundo desde el veintiocho de diciembre. Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que ninguno de ellos había causado ningún problema a lo largo de los meses que llevaban adscritos a sus respectivos planes de empleo. Ambos no tenían ninguna cualificación profesional y eran peones en sus respectivas cuadrillas.
Asimismo recordar, tal y como publicamos en nuestra edición del pasado sábado, que lo más probable es que bien hoy o en próximas fechas, algunos de ellos puedan ser puestos en libertad, ya que eran jóvenes que habían sido captados para viajar a Siria y lo que ha hecho la Policía es abortar ese intento que estaban a punto de realizar.

Related Posts

serrano-orive

¿Es tuya? El BOE publica una multa de 375 euros por exceso de ruido

hace 49 segundos
vista-panoramica-ceuta-desde-monte-hacho

A subasta una casa con terreno valorada en 667.000 euros en el Monte Hacho

hace 19 minutos
diego-pozo-guia-montana-cada-vez-siento-disfruto-mas-todo-esto

Diego Pozo: “Cada vez siento que disfruto más todo esto”

hace 45 minutos
archivo-ceuta-incorporara-sistema-contra-incendios-preservar-fondos

El Archivo de Ceuta incorporará un sistema contra incendios para preservar sus fondos

hace 59 minutos

La obra del voladizo de Alférez Provisional costará casi 800.000 euros

hace 1 hora

Senegal

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023