Arremetieron contra los componentes de dos zetas que estaban de patrulla
Tres de las cuatro personas implicadas en un tiroteo que se produjo esta semana en Algeciras son de Ceuta y una de Marruecos, según han acreditado fuentes de toda solvencia a este periódico.
Todos fueron detenidos por su presunta participación en un tiroteo que se produjo contra agentes del CNP en Algeciras, cuando dos zeta de la Policía Nacional patrullaban a pie la zona rural de Botafuegos, en Algeciras, al ser un lugar habitualmente usado por los narcotraficantes para ocultar droga, cuando recibieron al menos seis disparos provenientes del interior de una vivienda.
Los policías solicitaron refuerzos, estableciéndose en el lugar un dispositivo policial, habiéndose atrincherado dentro de la casa los cuatro individuos que, después, fueron detenidos. Al lugar se trasladó el negociador policial que trató de entablar conversación con ellos, sin obtener respuesta al principio ya que pretendían que los policías creyeran que habían huido del lugar.
?Tras dos horas de negociación policial así se entregan los cuatro detenidos que dispararon a nuestros agentes y se atrincheraron en una vivienda de #Algeciras pic.twitter.com/VKmMSynxB9
— Policía Nacional (@policia) 5 de abril de 2018
Se atrincheraron dentro de una casa en donde la Policía halló 2,5 toneladas de hachís
Tras continuar con los requerimientos verbales el negociador logró entablar contacto con los detenidos y, tras dos horas de negociación, deponían su actitud y se entregaban.
Acto seguido, se realizó la inspección del interior de la vivienda donde se localizaron dos pistolas y dos escopetas, todas ellas municionadas, dos chalecos antibalas y más de cien fardos de hachís con un peso aproximado de unos 2.500 kilos.
Esta misma semana se informaba también de otro operativo de las fuerzas de seguridad que se saldó con la detención de ocho personas y la aprehensión de 750 kilos de hachís.
Formaban parte de una organización cuyo cabecilla estaba asentado en nuestra ciudad y fue, de hecho, detenido por componentes de la Jefatura en apoyo policial al operativo dirigido desde la península.
Ojalá se pudran en la carcel, estos delincuentes que destrozan a nuestra juventud con la asquerosa droga.