Ceuta comienza a recuperar la normalidad poco a poco. Las rutinas vuelven al día a día de organismos, empresas y ciudadanos de a pie, que empiezan poco a poco a retomar sus jornadas normales, aunque con precauciones y medidas sanitarias de por medio para evitar rebrotes y contagios por coronavirus.
Se recobra así, paso a paso, el pulso diario de la ciudad.
Y entre todos los sectores y colectivos que vuelven a la rutina, no se ha hecho esperar la aparición de los incívicos: los vándalos vuelven a las andadas y esta madrugada han provocado de nuevo la quema de un coche. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han recibido la llamada de alerta sobre sobre las seis y media de esta mañana. El aviso era por un incendio de un vehículo en las proximidades del conocido bar-restaurante, en la barriada Juan Carlos I. Hasta allí se desplazaron las unidades de bomberos y encontraron un vehículo pasto de las llamas que también estaban afectando a otros dos vehículos aparcados junto al foco del incendio.
Así las cosas, y aunque en principio la intensidad del fuego no hizo peligrar las viviendas cercanas, el humo sí que afecta a las casas y a los vecinos, muy próximos a los coches aparcados en casi cualquier punto de esta populosa barriada de la ciudad.
Según los datos con los que cuenta esta redacción, el último vehículo calcinado se registró hace justo un mes, en plena Fase 0 del estado de alarma. Fue localizado envuelto en llamas en la barriada del Príncipe, en la zona de las antiguas caracolas, y a plena luz del día. Una dotación de Bomberos acudió nada más recibir el aviso al lugar, un descampado, pasadas las 19:30 horas. En esa ocasión, las llamas no afectaron ni a más vehículos ni a personas dadas las características del lugar elegido para su quema.
Mientras los vecinos encubran y tapen a esos desalmados, la quema nunca se acabará, en sus manos está. Hoy en día hay mecanismos más que suficientes para dar a conocer quiénes estan detrás de todas las quemas, con total discreción y anonimato. Y si no lo hacen y los denuncian luego no se quejen. La vida en sociedad es cosa de todos.
Porque cuando los cogen salen? El que hizo la quema en fase cero quedo en libertad segun este periodico. Si la policia se esmera en pillarles de que sirve... si les metieran terrorismo veras que no queman mas
Los perros andan sueltos.
Normalidad y libertad de delito
Y se terminó la tranquilidad, los hijos de pu... s vuelven al terrorismo
Algo falla en el sistema y en la planificación de la seguridad en la ciudad.
La normalidad de los indeseables.