La Autoridad Portuaria recibirá hoy a tres nuevos buques de la Armada rusa que ya habían girado visita a la ciudad anteriormente. Está previsto que realicen labores de avituallamiento y aprovisionamiento, así como darán descanso a su tripulación ya que tienen previsto permanecer en Ceuta hasta el próximo viernes.
Se trata del destructor antisubmarino Severomorsk, que ya estuvo en junio de 2013, y que trae casi 400 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería. A éste se suma el remolcador SB-460 y el buque-tanque Dubna, que tomarán agua y provisiones. Atracarán en el Dique de Poniente y en el Muelle de España, levando a 49 y 72 tripulantes cada uno.
Con estas nuevas llegadas, ascienden a 6 las escalas que los buques de la Armada rusa han llevado a cabo en el puerto ceutí desde este año; el pasado 2014 ya se cerró con la visita de 13 buques con 2.300 tripulantes.
Tal y como ha valorado el Puerto, "estos datos confirman el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota", expone.
Además la CECE ha enviado una circular a los comercios para que aprovechen la oportunidad de la visita de los tres buques para atender con la mejor predisposición posible.