Hasta tres barcos distintos atracaron ayer en Ceuta para abastecerse de combustible teniendo como curiosidad que se trataba de los denominados ‘barcos olorosos’ porque transportan ganado. En este caso los tres llegaron con animales en su carga pero solo para recibir suministro porque tenían rutas distintas. Llegaron de manera escalonada atracando en distintos puntos: el muelle Alfau y el de Poniente. Todos tenían autorizado el atraque al cumplir con todas las garantías existentes. Algo que, por ejemplo, no fue así con el caso del ‘Polaris 2’ que recibió suministro en el mar sin llegar a efectuar entrada en puerto.
Los barcos permanecieron varias horas en la ciudad, las únicas para poder recibir el suministro hasta su marcha al puerto en donde tenían que hacer entrega del ganado que transportan. Deben cumplir las medidas de seguridad existentes para la garantía de los propios animales.
Numerosos vecinos se quejaron del hedor existente en los aledaños de la zona portuaria, desconociendo en ese momento la procedencia del mismo.