Categorías: Tribunales y justicia

Tres años y un día de cárcel por traficar con coca y llevar 113 gramos

Reconoce los hechos y acepta la condena impuesta por el tribunal de la Audiencia Provincial. Detenido en febrero pasado

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó ayer sentencia firme condenatoria contra un hombre con permiso de residencia española que se dedicaba a traficar con cocaína, razón por la cual incurrió en un delito contra la salud pública por el que pasará en prisión tres años y un día.
De tal manera, y tras reconocer los hechos que se le imputaban, el hombre, con antecedentes penales y vecino de nuestra ciudad, fue condenado a la pena señalada y al pago de una multa de 2.700 euros, justo el valor de la droga que se le intervino el día en que fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban de servicio. En concreto, la actuación tuvo lugar el 19 de febrero pasado cuando a las 12:15 horas los agentes interceptaron en la barriada Príncipe Felipe el coche que manejaba el ayer condenado para posteriormente inspeccionar el mismo. Así, se halló oculta en el interior del coche la cantidad de 113 gramos de cocaína. Además, al acusado de le intervino 2.800 euros procedentes de su ilícita actividad.
Por último, es preciso señalar que el hombre cumple prisión desde entonces, de modo que el tiempo que lleva de condena se le resta a los años impuestos en la mañana de ayer por el tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

Entradas recientes

Ceuta es mucha Ceuta

Hoy quiero hablar desde el corazón. Como caballa, como española y, sobre todo, como alguien…

08/08/2026

UGT se suma a la concentración de las cuatro culturas: "Ceuta necesita unidad, respuestas y más recursos"

UGT Ceuta participará este próximo domingo, 9 de agosto, a las 20.00 horas, en la…

07/08/2026

Ceuta invadida, sus médicos sobrepasados

En marzo de 2025, en el 5º aniversario de la declaración de alarma por Covid,…

07/08/2026

Carta abierta al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Sr. D. José Manuel Albares Bueno: Señor ministro: Escuché con atención sus declaraciones en RTVE…

07/08/2026

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha enviado una carta a la ministra…

07/08/2026

Aymane, el joven con la equipación del Milan que murió en el cruce a Ceuta

Se llamaba Aymane El Atifi y el pasado 26 de julio su cuerpo sin vida…

07/08/2026