El Tribunal Penal de Primera Instancia en el Tribunal de Apelaciones de Tánger ha condenado a 3 años de prisión y a una multa de 20.000 dirhams al joven que atracó un banco en Tánger para conseguir dinero con el que ayudar a financiar el tratamiento de su padre, enfermo de cáncer.
El robo se cometió el pasado mes de abril y tuvo protagonismo mediático porque el vídeo de la cámara de seguridad del propio banco grabó el intento del joven por salir de la entidad, una vez que estaba rodeada por la Policía.
El joven, junto a otras personas, usó armas blancas. A diferencia del resto él quedó atrapado en el banco al cerrarse las puertas electrónicamente. En un vídeo se mostró la acción del hombre tratando de romper esa puerta.
Las entrevistas posteriores a la familia de este tangerino sirvieron para conocer que tiene a su padre enfermo de cáncer y solo quería conseguir dinero rápido para ayudarle en el tratamiento médico requerido. La familia, muy humilde, protagonizó varios vídeos en redes sociales.