Sara El Khattabi, estudiante del IES Siete Colinas, y Rocío Moreno y María Villoria, ambas del CC San Agustín de Ceuta, han superado la Selectividad entre las 30 mejores notas de toda la Universidad de Granada (UGR), en la que se presentaron para superar las pruebas de evaluación del Bachillerato cerca de 6.700 alumnos.
La primera ha alcanzado, según fuentes de la institución nazarí, un 13,925, la cuarta mejor calificación de todo el distrito detrás de los tres estudiantes que han alcanzado el 14, el máximo. Moreno y Villoria, con un 13,900 y un 13,875, también estarán en el acto de reconocimiento que la UGR suele ofrecer cada año a los 30 alumnos con calificaciones más brillantes.
El balance de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) de este año en Ceuta deja 310 presentados, 271 tanto a la fase de admisión como a la de acceso y 39 únicamente a la primera (doce procedentes de ciclos formativos y 27 para subir nota).
El 91,88% de los 271 estudiantes que concurrieron a los exámenes han sido considerados aptos con una nota media de 7,702. Se sometieron a las pruebas 91 hombres (con una calificación media de 7,475) y 180 con mujeres (con un 7,817 de media).
Las notas se pueden consultar desde las 8.00 horas de este jueves a través del enlace que figura en la página web de la Universidad de Granada. El alumnado puede acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes. Hasta el 30 de junio los estudiantes podrán iniciar el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.
Los estudiantes que han superado la prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todas las titulaciones de las 9 universidades públicas de Andalucía.