Los proyectos relacionados con los preparativos en Marruecos para organizar la Copa del Mundo 2030 incluyen el enlace de tren entre Tánger y Tetuán.
De esta manera se avanza en el fortalecimiento de la red de transporte y comunicaciones.
En este caso se busca mejorar la red de movilidad en Marruecos, por lo que se apuesta por la conexión ferroviaria entre las dos ciudades más grandes del norte, Tánger y Tetuán.
Tal y como publica el medio hibapress.com, la Oficina Nacional de Ferrocarriles ha iniciado estudios preliminares sobre el proyecto de conexión ferroviaria entre Tánger y Tetuán, ya que la implementación de este proyecto contribuiría a conectar las capitales del norte entre sí, lo que permitiría a miles de ciudadanos desplazarse diariamente de manera fluida.
Paralelamente, también se han iniciado estudios para reforzar la conexión ferroviaria interna de la ciudad de Tánger a través de la conocida red RER, que también se implementará en la ciudad de Casablanca.
Son estudios sobre la conexión ferroviaria interna de la ciudad de Tánger que consistirán en una conexión ferroviaria que unirá el centro de Tánger con la nueva ciudad de Chrafate y el centro de Tetuán.
Además, se conectará el centro de Tánger con el distrito de Gzenaya, y Tánger Dalia con Tánger Tech, la zona industrial. También se duplicará la línea ferroviaria actual de Tánger Malusa, que se utiliza solo para el transporte de vehículos, convirtiéndola en una línea doble para el transporte de pasajeros y público.
Estos grandes proyectos forman parte de los proyectos de la Copa del Mundo para potenciar el norte marroquí.
No es verdad, no hay ningún proyecto en este sentido. Es un bulo.