Trece empleados reclaman a una subcontrata tres meses de salarios y otras cantidades

Trece trabajadores de la empresa Asilah MS Contratas S.L., subcontrata de Dragados, reclaman unas cantidades cuya media ronda entre los 8.000 y los 9.000 euros, resultantes de los salarios de tres meses, el finiquito, las vacaciones y los 15 días de preaviso. Los trabajadores han acudido al sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que está elaborando las demandas, que serán interpuestas hoy. Concretamente, la reclamación irá contra la subcontrata, y la contratista será solidariamente demandada.
Tal y como explicaron los afectados a este medio, el empresario –Asilah MS Contratas S.L.– les habría “obligado” a algunos a firmar las nóminas de octubre y noviembre sin haberlas recibido aún, y aseguran que algunas nóminas no fueron firmadas por ellos, sino por el empresario. Otros, en cambio, no tienen firmadas estas nóminas.
Al parecer, la subcontrata le ha dicho a los trabajadores que el contratista no le paga, aunque ésta, Dragados, se ha puesto en contacto con los trabajadores para abonarles el mes de diciembre, aunque ellos quieren cobrar todas las cantidades, ya que –aseguran– les corresponden.
Los empleados dijeron también en una conversación con este medio que la empresa se ha declarado en quiebra y ha despedido a todos, que han trabajado hasta el pasado 31 de diciembre.

La historia se repite

Los empleados afectados trabajan en la obra que se sitúa en la calle Fructuoso Miaja, justo en frente del edificio sindical, y también en la cuesta del Recinto, obras que aún no han sido finalizadas.
Tal y como explicaron en una conversación con este medio, son oficiales de primera y albañiles y algunos llevan más de cinco años trabajando con esta empresa y han participado en la construcción de la Biblioteca Pública del Estado y el campus universitario, entre otras.
Esta situación es similar a otras muchas que se han  producido en la ciudad, en las que las subcontratas han dejado de abonar los salarios a sus trabajadores alegando que la contratista no les pagaba, algo que en la mayoría de los casos éstas negaban.
En el caso actual, los trabajadores alertan de su situación y aseguran que deben cobrar estos salarios para poder mantener a sus familias en estos tiempos de dificultades económicas.

Entradas recientes

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024

El Ceuta, a por el último test en Algeciras

La Agrupación Deportiva Ceuta se medirá al Algeciras en el último partido de pretemporada. Los…

16/08/2024

Máximos históricos en pasajeros y vehículos en la primera fase de la OPE

La primera fase de la Operación Paso del Estrecho ha concluido con máximos históricos tanto…

16/08/2024

Interior cifra en 251 los inmigrantes llegados en 15 días

El Ministerio del Interior ha hecho público este viernes 16 de agosto el balance oficial…

16/08/2024

Consejos de la Guardia Civil a los mayores para trámites bancarios

Realizar trámites en las entidades bancarias puede ser una situación muy complicada para las personas…

16/08/2024