El temporal deja siempre imágenes llamativas. El que se registra en Ceuta desde este domingo ha puesto a prueba los barcos. Suspendidos los que enlazan la ciudad con Algeciras, las travesías más complicadas se quedan para los buques mercantes, que se ponen a prueba frente al fuerte oleaje. Y así se recogen imágenes en las que se aprecia la forma en que se producen estas navegaciones.
Las olas dejan escenas llamativas en una jornada en la que se ha anulado la posibilidad de enlace con la Península incluso con el buque Passió per Formentera, que es el que tradicionalmente garantiza las conexiones pero su suspensión ha venido motivada por la necesidad de garantizar la seguridad en la navegación. Las pavanas luchan contra el viento o se mecen sobre las olas dejando imágenes propias de estos últimos temporales que suelen acompañar el mes de abril.
La jornada seguirá igual de complicada a la espera de una evolución positiva para este martes. Las fuertes olas dejan las escenas más impresionantes en puntos como Santa Catalina o el Recinto, donde uno puede ser testigo de la fuerza de la Madre Naturaleza.
Sin incidencias graves de Bomberos durante la madrugada
Los Bomberos, de momento, no han tenido incidencias llamativas relacionadas con el viento. Así que, sorpresivamente, a pesar de las fuertes rachas y del temporal imperante, el SEIS no ha tenido que llevar a cabo durante la pasada noche y madrugada intervenciones de calado.
Se aconseja no aproximarse a los acantilados, como de igual manera no practicar deportes marítimos para mantener la seguridad. Hay que poner, en el plano individual, cada uno de su parte para evitar incidencias de mayor calado y complicaciones.
Mientras dure este fuerte temporal, seguiremos apreciando ese tipo de imágenes que por más que se hayan visto no dejan de sorprender.