Como es costumbre cada año en la Ciudad Autónoma de Ceuta, este sábado 24 de diciembre se disputará la mítica ‘Travesía de Navidad’ de Ceuta, la cual cumple ya con sesenta y nueve años de tradición.
Una vez más esta prueba organizada por el Club Natación Caballa, junto con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, la Federación de Natación de Ceuta y la Asociación de Natación de Aguas Abiertas, llevan a cabo una de la pruebas que los deportistas caballas esperan con gran entusiasmo e ilusión.
La LXIX edición de la Travesía de Navidad de Ceuta contará con alrededor de 60 participantes, aunque posiblemente algún nadador rezagado haya podido aparecer a última hora. Los participantes de dicha prueba, que se caracteriza por su no competitividad, recorrerán una distancia de 400 metros. Un recorrido que, como años anteriores, comienza en el Puerto Deportivo, justo enfrente de la entrada del cine, y terminará en el Club Náutico Cas.
A las 12:00 horas, y hasta las 12:45 horas, se comenzará a hacer entrega de los dorsales a los participantes de la prueba, para que a las 13:00 horas esté todo listo para dar el pistoletazo de salida a la travesía. Junto a dichos dorsales, como es habitual en la mayoría de las pruebas que realiza la ciudad, también se hará entrega de un chip monotorizado que mostrará de forma concreta los tiempos de cada uno de los nadadores participantes.
El pasado año la lluvia fue la protagonista de la jornada, pero para esta ocasión, y teniendo en cuenta los últimos días, se espera que el buen tiempo acompañe la realización de esta gran prueba. De nuevo, otro 24 de diciembre más, la Travesía de Navidad de Ceuta dara el pistoletazo a las deseadas fiestas navideñas que tanto esperan los ceutíes.
Los campeones de la pasada edición de la Travesía de Navidad de Ceuta fueron Nacho Gaitán en la categoría masculina, que entró el primero en línea de meta con un tiempo de 4 minutos y 26; y Marina Foncubierta , en la categoría femenina, que llegó al Club Nautíco CAS en un tiempo total de 5 minutos y 11 segundos. Ahora solo queda esperar para saber quiénes serán los ganadores de este año.