La Asociación de Natación de Aguas Abiertas ha confirmado la fecha oficial de la cuarta edición de ‘Ascenso al Foso’. La asociación presidida por José Ismael Rodríguez ha oficializado que será el próximo viernes 3 de octubre.
En una nota de prensa enviado a los medios de comunicación, ANAA confirma que será el 3 de octubre la travesía IV Ascenso al Foso.
“La travesía consiste en nadar desde el RCN CAS hasta la playa de Fuente Caballos, con la corriente del foso en contra y en horario nocturno, con parte de el recorrido iluminado. El sentido de la prueba podrá hacerse a la inversa según las corrientes”, según explican desde la organización.
Recorrido, de nuevo iluminado
Con el recorrido iluminado, la travesía adquiere un tono más especial y emblemático ya que la carrera será iluminada, lo que le hace ser aun más especial a esta travesía. La distancia no será muy larga ya que la organización ha anunciado en su cartel oficial que será de alrededor de 1.300 metros con llegada a Fuente Caballos.
“La hora de salida está prevista para el ocaso, 20:00 aproximadamente. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 1 de octubre en la web de Mis tiempos con Chip www.mistiemporconchip.com)”, explican desde ANAA en esta nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
La prueba dentro de la Semana Naútica
Como ya pasara en otras ediciones, la travesía ‘IV Ascenso al Foso’ entra dentro del calendario deportivo de la Semana Náutica en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
“Esta prueba está incluida dentro de la semana náutica Virgen del Pilar y es organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta y la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta”, señalan desde ANAA.
Esta será la cuarta edición de esta travesía mágica ya que llega a su cuarto año con una gran aceptación entre los nadadores locales.
Tiene dificultad esta travesía puesto que el recorrido se hará con el foso a contracorriente lo que implica que los nadadores deberán mostrar una gran habilidad y destreza en las aguas de Ceuta.
Calendario deportivo
Como ya es costumbre, los primeros días de octubre se dedican a múltiples actividades y varios torneos y campeonatos en honor a la patrona de la Guardia Civil.
Diferentes campeonatos
La Semana Náutica constará de cuatro pruebas a lo largo del 2 al 5 de octubre. Pesca, buceo, vela y la natación serán los deportes predominantes que se realicen duran estos días.
Del 2 al 4 de octubre tendrá lugar la XXIV Copa S.M. El Rey de Pesca de Altura en la modalidad captura y suelta. En esta ocasión, la edición conllevará el nombre del Memorial José María Seijas Romano.
El 4 de octubre se realizará el ‘I Open Nacional de Tiro Subacuático’ en la modalidad de precisión.
El mismo día se celebrará la ya clásica y mítica VIII Prueba del XV Campeonato Interclub del Estrecho/ Ceuta Emociona.
Tercera edición de la Semana Náutica
Este octubre se cumple tres años desde que se dio luz verde a esta iniciativa que ya se ha consolidado en el calendario deportivo de Ceuta cuando llega el mes de octubre.
Las diferentes asociaciones y clubes relacionados con el mar se vuelcan en este tipo de iniciativa para que sea una semana de lo más grande posible y con muchos atletas que quieren participar en este tipo de eventos deportivos.
Ganadores del III Ascenso al Foso
Los nadadores Nacho Gaitán y Ana Mancera fueron los vencedores de la tercera edición del Ascenso al Foso. Los dos campeones demostraron un gran potencial en una prueba complicada, al tener que nadar el foso San Felipe en sentido contrario a la marea.







