El Volcán de Teno, ferri de la compañía Trasmediterránea, seguirá sin dar servicio este lunes tras la avería que sufrió el pasado jueves por la noche, cuando se suscitó un incendio en una de sus salas de máquinas.
Aunque la naviera, tras el peritaje de daños efectuado el viernes, calculó que podría ponerse en servicio a partir del lunes a mediodía, finalmente ha confirmado que permanecerá un día más en Algeciras, donde se quedó tras el suceso. Desde la compañía informan que, con toda seguridad, el servicio se restablecerá este martes en la ruta de las 11.00 horas.
La conexión de esta compañía que une Ceuta con la Península ha estado suspendida desde el viernes, ya que Trasmediterránea no consideró oportuno poner en servicio otro barco sustituto mientras el Volcán de Teno permanecía en reparación.
Cabe recordar que este fast-ferry llegó el sábado 11 de mayo desde Canarias a Ceuta para sustituir al Milenium Dos, de la misma compañía, que ha entrado en parada técnica por un periodo aproximado de 20 a 25 días.
Según detalló en su día fuentes de Capitanía Marítima, el taller de reparaciones observó que los daños principales se habían dado en una de las bombas de combustible de la sala de máquinas de estribor.
Balearia y FRS, a Trasmediterránea que le den.
Pues en Canarias sacas el pasaje para el barco rapido de Las Palmas a Tenerifey si no hay barco rapido te derivan a un Ferry que tarda 3 horas.El trato parece tercer mundista,pero los culpables somos nosotros por no sacar el pasaje con otra compañía!.
¿No hay más barcos en toda la flota de Trasmediterranea?. Si estuviéramos en plena OPE aparecerían cuarenta para no perder "dinerín". Menudos piratas...