[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
El ejemplar de Chorisia ya ha sido trasladado
Operarios de la empresa Tragsa han culminado los trabajos que comenzaron el día 12, para retirar de la calle Edrissis el ejemplar de Chorisia, árbol que ha sido trasladado hasta la Plaza de África y reubicado frente al Parador Nacional La Muralla.
Los preparativos han resultado complejos ya que ha sido necesario un tratamiento previo a las raíces y el acondicionamiento del lugar en el que el ejemplar ha sido trasplantado. En este traslado se ha optado por el método más seguro mediante aire a presión para evitar la desecación de la raiz. Esta actuación se enmarca en la reforma de la avenida Alcalde Sánchez-Prado y su entorno.
Tras este traslado será posible abrir, próximamente, la calle Edrissis al tráfico en dirección al Puente de Cristo. El otro ejemplar de la misma especie de árbol permancerá en la misma vía tras realizarse un modificado de la alineación de la calzada, por lo que su presencia no impedirá la circulación de vehículos.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="278448,278447,278446,278445" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]