Noticias

El traslado del 112 a la sede de Azcárate, en fase de redacción del proyecto

Se están adecuando las oficinas, pero requieren de unos trabajos, sobre todo en comunicaciones

La nueva sede del 112 de Ceuta aún no se desplazará debido que ahora mismo aún está en fase de redacción de proyectos por parte de la Consejería de Fomento.

La Consejería liderada por Alejandro Ramírez ha detallado que en estos mismos se esta adecuando las oficinas, pero que el 112 requiere unas adecuaciones especiales, sobre todo en el tema de comunicaciones.

Se han hecho diferentes controles como, por ejemplo, la colocación de extintores cumpliendo así la norma contra incendios. Ahora mismo se están rematando las diferentes salas a falta del mobiliario.

Los primeros trabajos consistieron en demoler toda la ubicación, así como una limpieza exhaustiva ya que era un lugar que se encontraba totalmente abandonado.

Una vez ejecutados esos trabajos, los operarios comenzaron con las diferentes habitaciones. Se han dividido en salas para que los trabajos se realicen con mucha más eficiencia.

La obra que se está ejecutando en la actualidad permitirá aprovechar en una sola planta más de 753 metros cuadrados. En este caso los tiempos de obra son mucho más cortos que los atribuidos al gran proyecto inicial en el 54 que se iba a extender demasiado en el tiempo, incluso años.

Ya se han abierto nuevos huecos en fachadas de grandes dimensiones para la entrada de luz natural y así darle mayor amplitud a este local. Unos trabajos que ya se pueden apreciar a simple vista ya que en nada se parece al local que había meses anteriores que se llegó a utilizar incluso de supermercado.

La separación entre aulas se ha hecho mediante tabique móvil acústico, de suspensión simple, compuesto por módulos ciegos independientes ensamblados entre sí, de hasta 3500 mm de altura y entre 800 y 1200 mm de anchura máxima.

El negociado de Estadística continuará en el Ayuntamiento como punto neurálgico al que están acostumbrados a acudir los ciudadanos, sin necesidad de llevar a cabo cambios que, se ha considerado, serían contraproducentes para el propio usuario.

De hecho se trata de uno de los servicios más enraizados en el propio ayuntamiento, al que acuden los ciudadanos para realizar todo tipo de trámites.

La apuesta por la Ciudad es no ejecutar ningún tipo de cambio o traslado en lo que funciona perfectamente.

Entradas recientes

Y sigue la presión en Ceuta: las entradas de marroquíes por Tarajal no cesan

Ceuta sigue sometida a un auténtico chantaje por parte de Marruecos esta noche. Siguen entrando…

31/07/2026

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

La crítica situación de presión migratoria que ha mantenido en vilo a Ceuta durante las…

31/07/2026

Dos marroquíes con un bebé okupan una casa en Loma Colmenar

Un vecino de Loma Colmenar, en Ceuta, ha denunciado la entrada de dos marroquíes en…

30/07/2026

El PP exige medios urgentes en Ceuta en un jueves trágico: 13 muertos y más de 40.000 entradas

El Partido Popular ha denunciado la avalancha sin precedentes que está sufriendo Ceuta. Habla de…

30/07/2026

Controles policiales en transportes y carreteras marroquíes ante la llegada masiva de inmigrantes a la frontera

Las autoridades marroquíes han puesto en marcha un despliegue de seguridad para intentar frenar el…

30/07/2026

La Junta de Portavoces denuncia la pasividad del Gobierno ante la crisis migratoria

La Junta de Portavoces, con representación de todos los grupos políticos de la Asamblea, y el Gobierno…

30/07/2026