-
Previa conformidad I.M.M. aceptó una pena de dos años de prisión, al igual que a cada uno de los tres jóvenes acusados con él
El presunto terrorista I.M.M., detenido en una operación de la Policía Nacional el pasado mes de noviembre en Cortijo Moreno, viajó ayer desde Madrid para acudir al juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad, por un robo en casa habitada. Junto a él otro tres jóvenes están acusados en los hechos ocurridos en mayo de hace dos años. Los cuatro reconocieron los hechos y previo acuerdo con el Ministerio Fiscal aceptaron una condena de dos años de prisión por un delito de hurto cada uno. Tres de ellos saldrán en libertad al carecer de antecedentes penales, mientras que I.M.M. volverá al centro penitenciario en Madrid desde donde fue trasladado ayer para cumplir con la cita en el juzgado ceutí.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 en una vivienda sita en la calle Reyes Católicos. Los cuatro procesados, de común acuerdo, entraron en la vivienda de la que tenían la llave dada la relación de confianza que uno de ellos tenía con la propietaria del piso. De la vivienda se llevaron un botín de 18 relojes, diversas joyas, dinero en efectivo y tres videoconsolas. Además, fueron condenados a abonar solidariamente una indemnización a la víctima que será cuantificada en fase de ejecución por los objetos robados y no recuperados. Así fueron condenados por un delito de hurto con el agravante de ‘abuso’ de la especial circunstancia de la víctima, esto es, la relación de confianza con uno de los encausados.
Refuerzo policial
Uno de los acusados I.M.M. fue trasladado ayer desde Madrid a Ceuta para acudir al juicio. Fue detenido el pasado mes de noviembre en Cortijo Moreno en el transcurso de una operación antiterrorista en la que también fueron detenidas otras tres personas, entre ellas, una mujer. Dada su situación de prisión provisional por la Audiencia Nacional, está en un centro penitenciario de Madrid desde donde viajó ayer con escolta policial. En la causa, también había dos jóvenes ceutíes en prisión en Ceuta. Por estas circunstancias en la sala había un número de policías nacionales superior al habitual cuando se acompaña a los detenidos al juzgado. Una escolta policial sólo para I.M.M. y otra escolta diferente para S.C.E-F. y M.H.A. El cuarto acusado H.E-G.A. acudió a la cita judicial al no estar en prisión.