Categorías: Sociedad

Trasladados a la península 17 residentes del CETI

En el grupo iba una familia monoparental subsahariana, otra siria con trillizos y  una joven vietnamita.

Las salidas de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hacia la península son prácticamente semanales e incluso se dan varias en el transcurso de sus días laborables. La última de estas expediciones tuvo lugar ayer. Un total de 17 inmigrantes, informó la Delegación del Gobierno, pudo cruzar el Estrecho después de un tiempo de estancia que varía en función de cada caso.
El grupo, en relación a traslados de extranjeros anteriores, tuvo un marcado carácter internacional ya que superaba las fronteras de los estados africanos e incluía a ciudadanos de Oriente Próximo e incluso Asia. En concreto, entre el pasaje hubo personas de Argelia, Costa de Marfil, Camerún, Mali, Centroáfrica y Siria, así como una vietnamita que estaba en un centro de acogida de la Ciudad Autónoma hasta que cumplió la mayoría de edad e ingresó en el CETI en fechas recientes.
Todos los inmigrantes forman parte de colectivos vulnerables y ninguno tiene reconocida la condición de refugiado, el asilo o la protección internacional, aunque en la mayoría de los casos podrán acogerse a alguna de estas figuras cuando se encuentren en la península.    
Esta autorización por razones humanitarias queda reflejada, por ejemplo, en dos de las familias que ahora dejan el CETI. Una de ellas está encabezada por un matrimonio que tiene trillizos de muy corta edad y que, como narraron, ya no soportaban más la espera en la ciudad porque el resto de parientes con los que huyeron de la guerra llevan meses en Madrid tras pasar por Ceuta. El otro caso tiene que ver con otro núcleo familiar compuesto por una subsahariana y sus dos hijos de poco más de dos meses que nacieron en el Hospital Universitario.
La Delegación del Gobierno comunicó que el grupo se alojará en centros de acogida gestionados por Cruz Roja, sobre todo, en Andalucía y en Barcelona, como es el caso de la joven vietnamita.
El mismo día en el que se marcha una familia de sirios que permanecía en el CETI, ayer ingresaron en el centro del Jaral dos nuevos compatriotas adultos que entraron de forma clandestina en la ciudad autónoma.

Entradas recientes

Ceuta Ya! convoca concentración contra la ocupación de Palestina el día 8

Ceuta Ya! llama a la movilización ciudadana para participar en una concentración contra la ocupación…

05/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Inmaculada y Félix

Hoy ha sido el día elegido por Inmaculada y Félix para casarse. Y la ceremonia…

05/10/2024

El RING-7 celebra su 222 aniversario con una parada militar en el Jaral

El acuartelamiento del Jaral, en Ceuta, ha acogido este sábado una parada militar que, bajo…

05/10/2024

Sábado de bautizos: Gonzalo, Hugo, Martín y Rocío

Este sábado se han celebrado varios bautizos en Ceuta, en concreto en las iglesias de…

05/10/2024

Guerrero representará a los socialistas en el Congreso Federal

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Ceuta, Sebastián Guerrero, única…

05/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Elena y Yerai

La iglesia de África ha acogido este mediodía la boda entre Elena y Yerai. La…

05/10/2024