• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trasladada la imagen de la Virgen de las Angustias hasta San Francisco

Por Luis Manuel Aznar
25/10/2014 - 10:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los preparativos de la reapertura de la Iglesia de San Francisco se van acercando y ayer se dio un nuevo paso con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios hasta el templo donde siempre se ha encontrado esta talla de la Virgen.

A lo largo de los varios años de obra en que ha estado inmersa la Iglesia de San Francisco, se decidió que para que no sufriera la talla de la Virgen de las Angustias se llevaría desde su iglesia hasta la Parroquia de los Remedios, una vez que la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor decidió acogerla. Tras tanto tiempo de espera se efectuó ayer la vuelta hasta el lugar en que siempre estuvo la Virgen de las Angustias, a la izquierda según se entra en la Iglesia de San Francisco.

Traslado
Este traslado se inició alrededor de las ocho y media de la tarde, una vez que se celebró la Santa Misa y un tripudo en los Remedios.
Los miembros de la  Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor acompañaron a los integrantes de la Cofradía de la Virgen de las Angustias hasta su ubicación tradicional. Fueron muchos los feligreses que siguieron a lo largo de la Calle Real a la imagen para vivir un momento que muchos llevan años esperando. Instantes que se vivieron con una gran emoción por parte de los asistentes a este acto religioso
 Hay que señalar que durante este tiempo la talla ha sido restaurada ya que no se encontraba en muy buen estado cuando se la llevaron de la Iglesia de San Francisco.

El obispo presidirá la reapertura
del templo el miércoles

E. F. ceuta
El obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy realizará una visita de tres días a Ceuta, de 28 al 30 de octubre. Durante estas jornadas, Monseñor Zornoza presentará el plan pastoral a las parroquias ceutíes en dos encuentros celebrados en la parroquia de Ntra. Sra. de Los Remedios y la parroquia de Ntra. Sra. de África el martes 28 y el miércoles 29 respectivamente.
 De este modo, el obispo asistirá además a la toma de posesión del nuevo párroco de Los Remedios el martes 28 a las 20:00h, una vez que el anterior, el agustino Padre Marcos ha sido destinado por su Orden fuera de nuestra ciudad.

San Francisco
El miércoles 29 a las 20:00 h. el obispo diocesano presidirá, asimismo, la Santa Misa, Bendición e inauguración de la Iglesia de San Francisco de Ceuta que se reabre al culto tras las obras de restauración llevadas a cabo en el templo, las cuales han durado varios años y han contado con una aportación extraordinaria por parte de la Ciudad Autónoma, tras un convenio firmado con la Vicaría General de Ceuta.
De esta manera se recupera uno de los templos con más historia de Ceuta, siempre relacionado con la Orden de San Agustín y con un gran número de feligreses de visita diaria. Una reapertura que contará con total seguridad con la presencia de las primeras autoridades de la Ciudad.
 La visita terminará el jueves 30 de octubre, con la presentación del plan pastoral en los salones de la parroquia de Santa Teresa en la Barriada de San José tras que tendrá lugar la Misa final en la Catedral donde los profesores de la asignatura de Religión de la ciudad renovarán la Misión ante Monseñor Zornoza.

Related Posts

calendario-turnos-obtencion-cap-mercancias-viajeros

Calendario y turnos para la obtención del CAP en Ceuta: mercancías y viajeros

hace 3 horas
mohamed-vi-tanger-tradicional-estancia-anual-norte

Mohamed VI aterriza en Tánger en su tradicional estancia anual en la región norte

hace 4 horas
ceuta-sufre-sobreocupacion-menores-inmigrantes-386

Aragón suma cuatro sentencias favorables contra los traslados de menores desde Ceuta

hace 4 horas
cupo-docente-ceuta-llegara-proximo-curso-efectivos-mefp

Escolarización

hace 4 horas
mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 4 horas
travesia-ribera-pineo-sorteo-oro-1

Nace la I Copa de Aguas Abiertas

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023