• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tras el accidente

Por Redacción
26/01/2011 - 09:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras el fallecimiento, el pasado lunes, de un hombre al caerse en el cruce de Simoa se reabre un debate ya viejo en Ceuta: las aceras, los resbalones y esa necesidad que todos tenemos de andar como Chiquito de la Calzada para, sencillamente, no caernos. Son muchas las quejas que se han publicado sobre el estado de los pavimentos, sobre lo resbaladizo de algunas aceras en donde lo complicado es, precisamente, que no te caigas y lo normal es dar con tus posaderas en el suelo.
Esta es una de esas asignaturas pendientes que tiene la Ciudad y una de las responsabilidades que incumple Fomento, incapaz de dotar de uniformidad algo tan sencillo como la distribución de losetas por Ceuta y la adquisición de aquellas que garanticen un mínimo de seguridad. ¿Han probado a caminar, a paso acelerado, por la Marina recién mojada? Es un imposible, la caída está garantizada a no ser que busque la zona donde agarrarse que, evidentemente, no la encontrará. Si pasa por la Gran Vía, la misma cantinela. Hay zonas impracticables por las que los ancianos evitan pasar y se les ve buscando las losetas menos peligrosas y aquellos lugares en donde haya alguna barandilla para apoyarse. Encontrarla es un lujo, imagínense ustedes entonces la situación.
No es cuestión de buscar culpables en un accidente fatal, ni hacer la crítica fácil tras un suceso de esta índole, sencillamente hay que abrir un debate en torno a una problemática a la que nunca se ha querido meter mano. ¿Por qué?, eso es lo que me pregunto y a eso es a lo que no responde la clase política. ¿Cuántas clases de losetas distintas hay en la ciudad, por qué unas resbalan y otras no, a qué se debe que no exista un criterio fijo a la hora de distribuirlas?
Ante sucesos de este tipo no cabe ya esa típica frase de ‘se veía venir’ o ‘cuántas veces habíamos dicho que esa cuesta era peligrosa...’. Ante situaciones en las que todos estamos de acuerdo, ante denuncias que todos ven hay que exigir soluciones, cambios y seriedad. Y esa combinación es la que hoy por hoy no se da.

Related Posts

cultural-leonesa-ad-ceuta-en-vivo

La AD Ceuta y un mercado de estrategia

hace 9 minutos
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

El Gobierno adjudica por más de 600.000 euros la atención sanitaria del CETI de Ceuta

hace 29 minutos
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

La Ciudad refuerza el baldeo con hidrolimpiadoras y cubas dentro del plan especial de verano

hace 1 hora
hercules-anuncia-fichaje-yago-cantero-2

El Hércules anuncia el fichaje de Yago Cantero

hace 1 hora
vuelta-cole

El BOE confirma casi 2 millones de euros para impulsar los servicios sociales en Ceuta

hace 2 horas
azeddine-ounahi-jugador-seleccion-marruecos-mundial-2026

Ounahi, el autor de los dos goles que dieron el pase a Marruecos a cuartos de final del Mundial

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023