La decisión por parte del Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Transportes, de limitar la navegación marítima de Ceuta con la Península al transporte hace que se convierta este sector en primordial en estos momentos para nuestra ciudad.
El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de nuestra ciudad -el cargo de máximo responsable está vacante ahora mismo- Manuel Sánchez, establece que la repercusión de la crisis del coronavirus será diferente para su sector en función de cuál es la mercancía que se traslada hasta Ceuta.
Reconoce, por ejemplo, que todos los transportistas que tienen relación con el suministro de productos de alimentación o de primera necesidad, incluídos los farmacéuticos, no van a padecer ningún tipo de crisis y que, incluso, pudiera llegar a que incrementaran su actividad debido a la necesidad de no dejar desabastecida para nada a Ceuta tal y como han asegurado todas las autoridades, tanto las nacionales como las autonómicas.
En el resto de los sectores todo está pendiente de que puedan volver a abrir los diferentes comercios. En concreto, nos contaba el propio Manuel Sánchez, el caso de su empresa de transportes que está más relacionada con el sector de la construcción. Reconoce que las obras en Ceuta no se han parado y se siguen llevando adelante, pero que, sin embargo sí han cerrado sus puertas los establecimientos dedicados a la venta de material de construcción. Por ejemplo, el lunes llegó el barco de Marítima Peregar, que es el que se encarga de traer este tipo de materiales y entonces pudieron despachar la mercancía, pero la tienen almacenada hasta que la puedan servir. En la jornada de ayer, a las once de la mañana ya habían terminado con toda la actividad de la jornada.
Otro sector que también se encuentra con dificultades es el de la paquetería porque ahora resulta muy difícil completar un camión entero para que cruce hacia Ceuta, debido a que muchos comercios que utilizan este sistema para traer sus productos ahora están cerrados de acuerdo con la orden del Gobierno con el Estado de Alarma.
Sánchez aprovechó esta conversación con El Faro de Ceuta para señalar la preocupación que tienen por la presencia de inmigrantes en la zona restringida del Muelle de Poniente y en todo el puerto cuando entiende que todos ellos deberían estar cumpliendo también con el aislamiento al igual que el resto de los ceutíes. Explica que ellos extreman sus medidas de autoprotección, pero que a estos inmigrantes nadie les dice nada.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…