Noticias

8.408 coches y 36.899 pasajeros embarcaron desde Ceuta este fin de semana

La Delegación del Gobierno de Ceuta, a través de su Área de Protección Civil ha recibido y valorado los datos acumulados del pasado fin de semana relativos al tránsito que se ha generado en la frontera con Marruecos y en el puerto de Ceuta este fin de semana.

Una valoración que la ha hecho a través de una nota de prensa donde felicita "a todos los grupos actuantes en el circuito frontera-puerto por la profesionalidad con la que han llevado a cabo su labor durante tres días en los que han transitado por el Puerto de Ceuta 36.899 pasajeros y 8408 vehículos".

Unas cifras sobre las que, indican, tres cuartas partes "de este elevadísimo volumen" se corresponden con el regreso de miles de familias como parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE) hacia diferentes países de Europa. "La Operación Retorno que ha movido 27.716 y 6344 vehículos siendo el viernes el día récord en la ruta Ceuta-Algeciras con un total de 2404 vehículos y 10255 personas", detallan en el comunicado enviado a los medios.

Estas cifras, continúan, elevan a 47.000 vehículos los gestionados desde el comienzo de la Operación Retorno el 15 de julio. "Si tenemos en cuenta que la operación salida se saldó con 77.000 vehículos  entre el 15 de junio y el 15 de agosto, aún restarían por cruzar el Estrecho en dirección Algeciras en torno a 35.000 vehículos y 125.000 pasajeros si el cálculo se realiza sobre la base de la equidad numérica entre ambas fases de la operación", aseguran desde Delegación.

Próximos días de alta ocupación

Por otro lado se anticipa que los datos que ofrecen las ventas anticipadas de las navieras arrojan un calendario de días de alta ocupación a partir del día 26 de agosto hasta el día 4 de septiembre. "Desde el Centro de Control Operativo (CECOP) de la OPE 2022 se está trabajando con todos los grupos operativos para prevenir problemas derivados en los días críticos con refuerzos de personal, apertura ininterrumpida del carril de residente  y  aumento de servicios al viajero a lo que se suman medidas que se pondrían en marcha en caso necesario como la activación del sistema de espera dinámica de la Puntilla, la ruptura de horarios y la intercambiabilidad de billetes", se detalla sobre las medidas a implementarse para que todo transcurra de la mejor manera posible.

Por último, desde la Delegación del Gobierno se vuelve a reiterar a la ciudadanía ceutí que compre billetes con antelación y acuda con al menos una hora de anticipación a la hora estipulada de embarque.

Entradas recientes

Condenado tras agredir a un joven "por mirar a su novia" en el gimnasio

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…

28/12/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado 28 de diciembre el nuevo…

28/12/2024

El servicio para la reeducación de hombres maltratadores, renovado

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta dará continuidad al servicio…

28/12/2024

El Centro de Crisis 24 horas, un servicio al detalle para atender a víctimas

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de…

28/12/2024

Especias Musa, el hombre de la sonrisa eterna

Querido papá, hoy hace un año que no estás con nosotros, dejaste un vacío enorme.…

28/12/2024

Nadie se echa al mar por gusto

Nadie se echa al mar por gusto. Así terminaba anoche una conversación con un gran…

28/12/2024