El IES ‘Almina’ celebró ayer una jornada de convivencia en la que participaron unos 50 alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO que pronto compartirán centro.
El IES ‘Almina’ y Cruz Roja Española en la ciudad autónoma desarrollaron ayer, en el patio del propio centro, diversos talleres y dinámicas que tuvieron como objetivo que los alumnos de Primaria de los centros adscritos a la red del ‘Almina’ (CEIP ‘Juan Carlos I’, ‘Valle-Inclán’, ‘Rosalía de Castro’ y ‘Pablo Ruiz Picasso’) y los que cursan actualmente 1º de la ESO en el instituto, se conozcan, convivan y encuentren más acogedor el centro escolar en el que van a iniciar sus estudios de Secundaria en septiembre.
El departamento de Comunicación del Almina informó de la asistencia de unos 50 alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO, quienes participaron en los talleres del Proyecto Educativo 6+1.
De 18.00 a 19.30 horas, los asistentes realizaron dinámicas de presentación, tocando diferentes instrumentos de percusión y decorando objetos en un taller de manualidades.
A las 19.30 horas, el alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en Restauración sirvió la merienda, a la que se sumaron madres con productos elaborados por ellas mismas. El equipo directivo del centro, así como varios profesores, compartieron con progenitores y estudiantes esta tarde lúdica.
El Proyecto Educativo 6+1 se basa en la idea de hacer menos traumático y sin incertidumbre el paso del colegio al instituto, tanto para el alumnado como para sus familias.
La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…
El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…
Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…
José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…
¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…
Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…