Noticias

Los transfronterizos ‘gritan’ una situación de padecimiento que no es atendida

La situación de los trabajadores transfronterizos que entraban todos los días en Ceuta se sigue complicando cuando quedan únicamente dos meses para cumplirse un año desde que cerró el paso fronterizo del Tarajal. Son muchos los vídeos donde expresan esa situación extrema que llevan a sus propias familias a pasar verdaderas necesidades porque ni pueden venir a trabajar a nuestra ciudad ni tampoco encuentran soluciones por parte de las autoridades marroquíes.

Aclaran de manera exigente que no entienden las razones por las cuales el Gobierno marroquí no ha tenido en cuenta a los miles de trabajadores que contrato, es decir, legalmente, entraban todos los días a Ceuta “para ganarse la vida”. Señalan que el cierre de la frontera como consecuencia de la pandemia sin pensar en encontrarles una solución alternativa les ha dejado sin trabajo. Su enfado con el Gobierno marroquí es extremo “porque no han respetado nada ni buscan soluciones alternativa”.

Recuerdan que el paso por la frontera del Tarajal no era como antes donde entraban miles y miles de personas sin ningún tipo de control porque “desde hace tiempo estábamos controlados e identificados. Sabían que éramos más de catorce mil que veníamos a ganarnos la vida de manera honrada”. Para ellos, el cierre teniendo la pandemia como razón es una excusa más porque en los últimos tres o cuatro años no han encontrado ninguna solución alternativa.

Les lanzan a las autoridades marroquíes un dardo envenenado porque recuerdan que no se sabe cuantos van a trabajar en la zona franca que se está construyendo en Castillejos. “A día de hoy no tenemos respuesta por parte del primer ministros y queremos saber las razones por lo que está sucediendo. ¿Es que no quieren reconocer a sus ciudadanos que son trabajadores en Ceuta?”.

Acusan a los miembros del Gobierno marroquí de ser los responsables del desgaste mental de todas estas miles de personas que se han quedado tiradas por el cierre de la frontera.

Y es que resulta perfectamente entendible todos los movimientos y protestas que están efectuando en su propio país porque el abandono es más que evidente.

Les cortaron su fuente de ingresos diarios y la mayor parte de los mismos con contratos perfectamente legalizados. Sin embargo, tampoco les dieron alternativas en su misma nación.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024