Los trabajadores transfronterizos de Ceuta no cesan en su lucha. Aunque este lunes han cambiado de ubicación para manifestarse a las puertas del Palacio de la Asamblea. Lo han hecho con la esperanza de obtener ese apoyo que no logran encontrar en la Delegación del Gobierno: “Sabemos que no tienen competencia en este asunto, pero llevamos más de tres meses concentrándonos en la Plaza de los Reyes y no hemos recibido solución alguna, por lo que decidimos venir al Ayuntamiento, porque, cualquier apoyo es bienvenido”, indica la portavoz, Rachida Jraifi.
Un cambio de emplazamiento con el que, indican, quieren pedir al presidente de la ciudad, Juan Vivas, ayuda, porque “consideran que él se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en otras ocasiones ha colaborado en solucionar muchos problemas y éste, opinan, es uno de ellos”.
Los transfronterizos se muestran hartos de esperar y de no ser escuchados por la Delegación del Gobierno en Ceuta: “Desde el principio hemos sido ignorados, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, nos indicó que los países son soberanos y que este asunto no depende de ellos. Lo entendemos, pero necesitamos ayuda; estamos atrapados y buscamos una solución”, ha expresado Rachida Jraifi.
A pesar de contar con numerosas muestras de apoyo sobre todo de asociaciones y sindicatos como CCOO, los transfronterizos siguen sin ver la luz al final del túnel, ya que no obtienen la respuesta esperada por parte de la Delegación del Gobierno. Desesperados, este colectivo sigue además a la espera de una contestación del SEPE para ver su futuro en Ceuta.
Una situación difícil que ya pesa en los afectados, que agradecen la ayuda de sus empleadores, pero que necesitan una respuesta del Gobierno y, sobre todo, para poder, de una vez, ir a ver a su familia. Algo, que expresa, afectada, Ijamai Lakbira, quien explica que aunque es de Castillejos considera que al estar trabajando durante años en España, deberían de apoyarla desde este país. Lakbira ayuda a su madre y a su hijo con su sueldo, por lo que no puede plantearse volver a Marruecos: “No puedo dejar mi trabajo de doce años por irme con ellos, porque tengo que mantenerlos. Estoy aguantando, pero necesito una solución y poder ir a verlos”, concluye.
💪💪💪🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Claro q no son españoles ni quieren serlo(país de pacotilla)solo quieren sus derechos como cualquier otro trabajador.lo q no es normal es q no tengan ningún derecho si los despiden ni pueden cobrar el paro ni pueden trabajar en otro sitio,se sienten como clinex de usar y tirar.la esclavitud ya la hemos dejado atrás, sabés listillo?q vergüenza dais los q comentáis sin saber nada del tema.
Tienen los mismos derechos que cualquier trabajador español( aunque no quieran ser de este pais de pacotilla que les da de comer). Ellos quieren ver a su familia(cosa lógica y normal) pero si no pueden venir, en cualquier trabajo es motivo de despido la falta de asistencia¿porqué no viene el cónsul de Marruecos en Algeciras y les da explicaciones‽ Su estado es el que no abre las fronteras. Le tenian que dar gracias a Dios por tener un trabajo y poder mandar dinero a sus familias.
Vergonzoso es que haya un cónsul de Marruecos en Algeciras y no se haya dignado a venir para intentar arreglar la situacion de sus conciudadanos que por cierto comen de este pais de pacotilla y tienen los mismos derechos que cualquier trabajador, si yo falto dias de mi trabajo sin justificación ( un viaje no lo es)me despiden...y eso es lo que quieren evitar ir a Marruecos pero que le garanticen poder volver...no se sabe cuando.
La mejor y única solución es que les abran la frontera y cuando sea seguro que están todos al otro lado cerrarla para siempre. Esta gente tiene todo el derecho del mundo a estar en su país, con su gente y sus costumbres. Es una injusticia muy grande que retenerlos aquí. Abran por favor, y que se vayan todos.
Ya queda menos para llegar a la FRONTERA seguid así vamosss jejeje
Cada mochuelo, a su olivo.
O todavia no se han enterado de que no son españoles?
Pues nada. En un par de meses lo harán delante del club de tenis o de la asociación de vecinos del sarchal.
El ayuntamiento no tiene competencia en extranjeria, como se han quitado el marron de encima en la Delegacion, a saber los rojos traidores que les habran dicho para que se vayan de alli
Quien los oprime es su rey, que les abra la frontera para que regresen a sus casas y poder reunirse con sus familiares, las ongs también tienen su parte de culpa pues les calientan la cabeza con esperanzas que saben no tienen razón de ser, todo por salir en los medios y darse a conocer, están aprovechando la desgracia de estas gentes para su beneficio, sinvergüenzas.
¿Opresión? Lo mismo se da por aludido el dueño de todo lo de mas allá del tarajal.