Tánger quiere ser una ciudad más inteligente y más segura. Eso es lo que estudian estos días las autoridades de esta ciudad del norte de Marruecos en el foro 'Centro de Tecnología para el Desarrollo', desarrollado por la Universidad de Mundiapolis y el Impact Development Association, que se está celebrando en Tánger.
En este foro, que contó con la participación de expertos internacionales, académicos y diversos representantes civiles y políticos de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, analizó las posibilidades que podría tener Tánger para convertirse en una 'smart city'. A su vez, se analizó las posibilidades que habría para construir y desarrollar un plan que sentara las bases de esa ciudad inteligente en esta región.
Con el nombre de 'Hacía la integración e intercambio de datos', la primera sesión de este foro abordó las apuestas que están haciendo las autoridades de Marruecos, nacionales, regionales y locales, para utilizar medios modernos de tecnología. Se fijan especialmente en Tánger porque tiene las calificaciones económicas y demográficas capaces de convertirla en una ciudad inteligente.
Tarek Nachnash, jefe del centro de investigación 'Tecnología para el desarrollo', destacó en el foro que esta reunión científica y académica, que tiene como objetivo definir un plan práctico para hacer de Tánger una ciudad inteligente, buscará también estudiar cómo brindar servicios de calidad a menor coste y a su vez que satisfagan las necesidades y peticiones de los ciudadanos.
Para Nachnash, una transición exitosa para las ciudades inteligentes requiere de cuatro condiciones: voluntad política y administrativa, construcción de bases legales y regulatorias, reingeniería de datos (recopilación, distribución, coordinación, protección, intercambio ...) y, en último lugar, reutilización de servicios para los ciudadanos.
Por su parte, Larissa Hanhurst, coordinadora del Proyecto de la Red Digital Árabe en Alemania y coorganizadora de este foro, señaló que la reunión es parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo para crear una revolución digital en los países árabes, señalando que Tánger fue elegida para lanzar el proyecto en vista del desarrollo presenciado por esta ciudad, así como por "su naturaleza abierta"
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…