Este pasado fin de semana la situación en la explanada de Loma Colmenar, en Ceuta, ha sido muy diferente. La mayoría de los vehículos decidieron cruzar la frontera del Tarajal ara disfrutar de la Pascua del Cordero con sus familias en Marruecos el primer fin de semana de este mes de julio. Por lo que, a pesar de que la Delegación del Gobierno, junto a la Ciudad Autónoma, la Autoridad Portuaria, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Capitanía Marítima, pusieron en marcha un plan especial para evitar retenciones ante el Eid Al Adha se han vivido unos días de más tranquilidad y las retenciones no han sido tan importantes como se esperaban.
Un domingo especial para la comunidad musulmana que ha dejado cifras más bajas a las de otros fines de semana de la OPE. Y es que este pasasdo domingo han pasado por la explanada 490 vehículos de no residentes, una cifra muy similar a la de los vehículos de residentes en Ceuta que también han cruzado al país vecino, que han sido 486.
Es decir, en total, lejos de las cifras de más de 2.350 vehículos que pasaban por Loma Colmenar hace unos días, en las últimas 24 horas han sido 976 vehículos los que han pasado por la frontera que separa Ceuta y Marruecos.
Un dispositivo especial y extraordinario el de la Delegación del Gobierno en Ceuta que lejos de las pitadas y las aglomeraciones tanto en el embolsamiento de Loma Colmenar como en la zona del Muelle de Poniente concluía en la madrugada del sábado al domingo a las 01:00 horas de una forma mucho más tranquila que jornadas anteriores y con la fluidez en ambos lados de la frontera.
Desde primera hora de este pasado domingo la tranquilidad reinaba ante la Festividad del Sacrificio, que reunía a las familias en sus casas y que hacía que en la frontera la calma fuera absoluta.