Es una auténtica trampa mortal. Ni siquiera se aprecia hasta que prácticamente la tienes encima, como les ha ocurrido ya a unos ciclistas en Ceuta que estaban practicando su afición favorita.
Fue entonces cuando se han topado con una hilera de alambre de espino colocada a la altura del cuello para delimitar la zona del incendio ocurrido en García Aldave e impedir el acceso a zona militar.
Un joven que pasaba por estas inmediaciones ha terminado lesionado al quedarse enganchado con este alambre, sufriendo rotura de clavícula y heridas varias por distintas partes del cuerpo. La suerte ha estado de su lado ya que el alambre pudo haberle cortado el cuello, en esta ocasión le provocó cortes por varias zonas, dejándolo prácticamente “reventado”, explican sus compañeros.
La imagen demuestra la temeridad de esta decisión, adoptada sin criterio alguno y que supone un peligro para todo aquel que pase por el entorno de la subida del Pantano hacia la zona del campo de tiro de la Legión así como el perímetro de la parte que quedó calcinada en un caso que sigue bajo investigación de la Guardia Civil.
En vez de señalizar esta zona con advertencias de otro tipo o incluso con vallas, se ha optado por tender un alambre como el que se empleaba para elaborar las concertinas que se retiraron de la valla de Ceuta, con el objetivo así de impedir el acceso al lugar.
El alambre está ubicado justo a la altura del cuello, por lo que cualquier ciclista que pase por allí o corredor haciendo deporte ni siquiera lo ve pudiendo chocar directamente con él, en un claro riesgo para su integridad.
Son de hecho muchas las personas que frecuentan esta zona de Ceuta que van corriendo o en bicicleta, sin sospechar que se van a topar con esta auténtica trampa mortal situada además a esa altura.
La indignación es total entre la ciudadanía que ya ha comprobado o sufrido in situ este riesgo, por lo que se urge a los responsables de esta decisión –al dar con terreno militar ha tenido que proceder de la Comgeceu- a que señalicen de acuerdo a la ley y no usando alambradas que incluso están ya prohibidas por el daño que pueden causar.
El alambre ni siquiera se ve. Esta toda la zona rodeada con este alambre lo que supone un riesgo clarísimo para cualquiera que frecuente este lugar.
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…
La Skoda Titan Desert de 2025, que tendrá lugar entre el 1 y el 6…