La Ciudad ha informado este jueves que para la ejecución de la primera capa de asfaltado en la obra del paseo de Las Palmeras y la calle Edrisis de Ceuta se cortarán dichos tramos los días 6 y 7 de septiembre, próximos lunes y martes de la semana siguiente.
Así, y tal y como ha diseñado la Consejería de Fomento y Turismo, quedará interrumpido el paso por los siguientes accesos:
- El acceso por la rampa de la rotonda del Poblado Marinero hacia el paseo de las Palmeras, el cual ha estado temporalmente activo según la fase de la obra que se estaba realizando.
- El acceso desde plaza de África a la calle Edrisis. Abierto actualmente sólo para residentes con garaje en los edificios del paseo de las Palmeras y los trabajadores y residentes de Comandancia y Hotel Parador La Muralla.
- El acceso desde la avenida Alcalde José Victori Goñalons hacia plaza Constitución, el cual lleva cortado desde el inicio de estos trabajos.
Los puntos mencionados vienen descritos en los tres planos de situación que se adjuntan en esta noticia, diseñados por la propia Consejería. De igual modo, se procederá a colocar un aviso en el cruce de calle Independencia y plaza de África para los conductores avisando del corte de la calle.
Desde la Consejería de Fomento y Turismo del Gobierno de Ceuta se ruegan disculpas a la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar esta actuación y recuerda que se trata de un proyecto que, una vez concluido, conllevará la renovación de servicios básicos y la mejora sustancial del vial.
Tal y como informó El Faro, a partir del próximo lunes 6 de septiembre se cortará esa vía para el tráfico rodado porque se echará el aglomerado. Ese corte será provisional ya se hará todo el trabajo en la misma jornada, para evitar que el polvo siga afectando a los comerciantes. Asimismo se trabajará, una vez echado el aglomerado, con el acerado de izquierda y derecha adecentándolo para que todo quede en orden.