Los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en la carretera de García Aldave enfilan una nueva fase tras la finalización de las tareas de ensanche del vial y la estabilización de los taludes, consistente en perfilarlos a fin de evitar que el ángulo que presenten provoque desprendimientos.
En estos días concluye ya la construcción de los muros de piedra ubicados al pie de los taludes cuyo fin es proteger los márgenes de la carretera ante la caída de restos de rocas. Esta actuación dará paso al asfaltado de un kilómetro y medio, concretamente del tramo entre el mirador de Isabel II y el Monte de la Tortuga, prevista para estos días. Aunque en principio se preveía acometer el aglomerado hace unos días, la celebración de la Cuna de La Legión obligó a posponer el inicio de estos trabajos hasta terminar la prueba deportiva.
En una primera fase de estos trabajos se realizará un fresado para llevar cabo la reparación del firme y, posteriormente, una extendido de una capa base y otra de rodadura.
Una vez concluyan las tareas de aglomerado, la semana del 11 de marzo se iniciará una nueva fase, la relativa a la habilitación de la cuneta y la instalación de los nuevos guardarraíles, elaborados en madera, y que sustituirán a los metálicos que recorren esta vía. Con estos elementos, se pretende reducir el riesgo de motoristas ante el choque con estos quitamiedos, y que en los últimos años se ha convertido en el caballo de batalla de los aficionados a los vehículos de dos ruedas, quienes reclamaban mayores medidas de seguridad en las carreteras.
Con la instalación de la señalización y la pintura de viales se daría por finalizada esta intervención en García Aldave, previsiblemente para finales de marzo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan su normal desarrollo, ya que la aparición de precipitaciones paralizaría estos obras.
García Aldave daría paso a la última parte de esta actuación que se está acometiendo por distintas zonas de la ciudad. En este caso sería con el asfaltado de las inmediaciones del Hospital Universitario y del Recinto Sur.
El arranque de la campaña de aglomerado se inició en septiembre del pasado año en la avenida Compañía del Mar y continuó por distintas avenidas de la ciudad, a la par que se desarrollaba en la carretera de García Aldave, donde se ha llevado a cabo la adaptación completa de la carretera a la normativa de trazado, requiriendo para ello el levantamiento de algunos tramos de forma completa. Esta intervención permitirá que esta área se mantenga en perfectas condiciones durante al menos los próximos 15 años.
Esta campaña es la primera de las dos actuaciones integrales previstas, que en conjunto suponen una inversión del entorno de 3,5 millones de euros.
Hombre....¡¡¡ Que me gusta esta idea!!!
Con lo preciosa que es Ceuta y la cantidad de zona verde, para los pocos kilómetros de la Ciudad, quedará muy bonito el asfaltado y bordeado de zonas actualmente caninos de tierra.
Se convertirán supongo en nuevas zonas de paseo o deporte de l@s caballas. Uno de los muchos rincones bonitos que tiene la Ciudad. Me gusta la idea Sr. Presi. Lástima que estén las elecciones tan cerca... pero lo dicho. Me gusta y mucho la idea. Cuidemos nuestros montes. ¡¡¡ BRAVO!!!