Noticias

Tramitar el visado especial para cruzar a Ceuta será gratuito

echo adrotate_group(138);

Lo denunciaba Ceuta Ya!: oscurantismo, falta de transparencia y sobre todo mensajes contradictorios en torno a la gestión de la entrada de los transfronterizos y los trámites que deben hacer para cruzar la frontera. Ahora, la Delegación del Gobierno utiliza su perfil de redes sociales para dar una información relevante, en vez de enviar un comunicado de prensa. Se asegura textualmente que “tras las gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Consulado de Tetuán confirma que las personas que deseen tramitar el visado especial para trabajadores transfronterizos en Ceuta estarán exentos de pagar la tasa de expedición”. Así que será gratuito y no tendrán que abonar los poco más de 800 dirhams que se había indicado.

Los demás requisitos a cumplir siguen igual. Aunque este cambio, que es algo más que un simple detalle, ha tenido este canal de comunicación y difusión. Ceuta Ya! insistió ayer en la desastrosa gestión para abordar un tema que además es muy sensible dada la situación de muchas personas que llevan esperando más de dos años para cruzar y recuperar sus trabajos. Si esto es nefasto, también lo es que solo se den 40 citas al día en el Consulado, con las colas que se van a generar, además de la falta de comunicación habida durante dos años o en los últimos meses para que los empleadores pudieran poner en orden los contratos. Ha sido tan mala la gestión que incluso los graduados sociales emitían esta semana un comunicado para poner en evidencia la falta de información.

Los requisitos que deben cumplir los transfronterizos fueron publicados primero en la página web del Consulado y no fue hasta pasadas las doce del mediodía de este viernes cuando la Delegación dio a conocer los pasos que se debían dar, lo que derivará también en un colapso en las atenciones que puede prestar la Oficina de Extranjería de nuestra ciudad.

Cuando había pasado una hora de la publicación de esta información en la cuenta en redes sociales de la Delegación del Gobierno, la institución de la plaza de los Reyes ha enviado un comunicado en el que confirma que el visado especial para los trabajadores transfronterizos en Ceuta estará exento de pagar la tasa de expedición de dicho documento.

Entradas recientes

Proyectos inmobiliarios amenazan las Cuevas de Hércules

Las cuevas de Hércules, un monumento emblemático en la ciudad de Tánger, enfrentan una creciente…

25/04/2024

Récord de 10.500 millones de euros de remesas de emigrantes en 2023

Las remesas de los emigrantes marroquíes residentes en el extranjero (MRE) se situaron en 2023…

25/04/2024

Espíritu deportivo e inclusión en el torneo de ajedrez del CEIP Juan Carlos I

Ajedrez para todos con un espíritu deportivo limpio. Ambos han sido los dos pilares del…

25/04/2024

Despedida al cabo Palacios: el compañero que nunca se olvida

La base General Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha acogido este jueves el acto…

25/04/2024

El ‘Reina Sofía’ continúa su Semana Cultural con actividades deportivas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Sofía se encuentra celebrando la recta final…

25/04/2024

María Peláe, la cantautora reivindicativa, primera artista para la Feria

La Consejería de Cultura y Juventud sigue trabajando para perfilar la Feria Real de Ceuta…

25/04/2024