El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, ha publicado este martes en el BOCCE dos decretos en los que da un mes a contar a partir de su aparición en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a los propietarios de un centenar de vehículos abandonados que permanecen hasta desde hace cinco años en el depósito municipal de Benzú para que procedan a su retirada.
En caso de no hacerlo, como es más que previsible, los automóviles serán trasladados a una planta para proceder a su destrucción y descontaminación de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.
Todos los coches incluidos en las dos listas llevan en el depósito de Benzú entre algo más de cinco y casi dos años y medio. Se trata de vehículos que en todos los casos llegaron a las instalaciones que gestiona Amgevicesa como abandonados, en algunos casos calcinados y muchos sin matrícula.
El texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dispone que "la Administración competente en materia de gestión de tráfico” puede “ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación cuando haya transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular no hubiera formulado alegaciones".
Ese mismo artículo en su párrafo segundo determina que, con anterioridad a la orden de traslado del vehículo, la Administración debe requerir al titular del mismo advirtiéndole que, de no proceder a su retirada en el plazo de un mes, se procederá al traslado a su Centro Autorizado de Tratamiento”.
Durante el ejercicio 2021, el último con datos cerrados, entraron en el depósito de Benzú 135 vehículos y se tramitó la salida hacia centros autorizados de tratamiento de 122, permaneciendo en su interior un stock de 656 de distinta naturaleza (abandonados, intervenidos, a disposición judicial, embargados…).
El Gobierno de la Ciudad se propuso hace siete años vaciar el depósito para acelerar la construcción de una promoción de viviendas sociales en la barriada, pero su objetivo nunca llegó a materializarse. El Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta contempla ahora entre sus medidas “invertir en una solución al problema del depósito judicial de vehículos”.
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…
Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…
El mal tiempo se erige en el inexplicable efecto llamada para jóvenes que se echan…
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…