Una vez finalizado el periodo de exposición del listado provisional de seleccionados del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno y tras la resolución de las alegaciones presentadas ante el SEPE, ayer dio comienzo una nueva fase de dicho plan.
Los seleccionados han sido citados para entregar la documentación en la sede de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) y desde las 9.00 horas se formaban largas colas en estas oficinas, actualmente ubicadas en la segunda planta del Edificio Portuario.
Los seleccionados debían presentar su documentación personal y, en caso de tener alguna discapacidad, aportar su reconocimiento por el IMSERSO. En cuanto a la experiencia exigida para algunos puestos, ésta debía acreditarse con contrato, nómina, certificado de empresa, o bien con el título de formación específica.
Sin embargo, muchas de las personas que formaban las largas colas ante las oficinas de la UPD mostraban dudas sobre el motivo para el que habían sido citadas este día. Mientras había quien tenía claro que esa mañana solo era necesario entregar la documentación, otros se mostraban seguros de que firmarían el contrato. “Yo creo que hoy vamos a firmar”, aseguraba una de las personas que esperaba pacientemente su turno en la cola tras haber sido elegida “por tercera vez para el Plan de Empleo”. Otros lo tenían más claro. “Hoy solo nos recogen la documentación”.
Esta recogida continuará este jueves y viernes, mientras que la firma de los contratos tendrá lugar el 9 y el 16 de diciembre ya que las incorporación a los puestos de trabajo asignados se realizarán en tres fases: 10, 17 y 26 de diciembre. El día 10 comenzarán 141 personas, el 17 lo harán 310 y, finalmente el 26 se incorporarán los últimos 229 seleccionados de este Plan de Empleo.
Las dos primeras fechas de incorporación lo hará el personal de Educación, mientras que ya el 26 serán los seleccionados para participar en el programa de Patrimonio cultural y natural, Prevención de Riesgos Laborales o Formación.
La entrega de la documentación ha ido acompañada también de otras quejas por parte de los seleccionados en este Plan de Empleo, relativas a la solicitud de la documentación necesaria para concurrir a estos puestos de trabajo, concretamente un informe sobre antecedentes por delitos sexuales. “Cuando hemos ido al Juzgado de lo Social nos han dicho que nos iban a atender a partir de las 10.30 y después de entregar los informes a cinco personas han dicho que los demás teníamos que solicitarlos vía telemática y que ya no nos atendían”, comenta una de las afectadas.
También se han producido quejas por la citación, al haber fallos en las horas en que algunas personas fueron citadas para la entrega de los documentos.
El problema, son de los que han puesto a est@s INEPTOS para poder desempeñar la labor de RECOGIDA DE DOCUEMENTOS.
Hoy me ha tocado a ls 10:30 hors y a ls 12:15 horas, aún en la cola.
Luego a su hora que harán si no han finalizado con los del día 29, se tocarán el .... y dirán, yo ya he terminado mi jornada, Vds, si han estado esperando unos años en el paro, por unos días mas no se van a morir.
El problema, es que ya no será un Plan de Empleo dem9 mesus, ni de ocho, ni de 7 meses, lo mismo será de 3 meses.
Este Plan de empleo, lleva el camino de la Gran Vía y Los Rosales.
Salvadora, ha dejado el Plan de Empleo en los mas INEPTOS de los suyos.
Es triste que la principal noticia de la ciudad en las últimas semanas sea el plan de empleo.... Cuando todos sabemos que es un ayuda a fondo perdido que no ayuda inserción laboral.
Salvadora, mal nombre para poder salvarte de tu puesto. Hernandez te está dando puñaladas y para mas INRI, ahora el Plan de Empleo cada día peor. Al final se incorporarán en Semana Santa. No será por que no habeis tenido tiempo para prepararlo, y encima, muy activo no es el personal que se dedica a recojer la documentación (lo mismo son enchafad@s y no preparados)
Lo del juzgado ha sido vergonzoso, tras hacer cola desde las 8:30, la señora funcionaria entra a su puesto de trabajo a las 9 comienza a insultar a todo el mundo (hay vídeos) y se marcha a desayunar a las 9:20, este era el motivo de que nos facilitaría el certificado a partir de las 10:30, su desayuno, claro está. Como siempre el que come no se acuerda del que no come.