• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El I Trail La Fortaleza Ciudad de Ceuta, con una alta demanda

En apenas unos días desde que se abrieron las inscripciones, el I Trail que se celebrará en septiembre cuenta con más de un centenar de inscritos entre marcha y canicross

Por E.F.
07/08/2022 - 11:49
trail-fortaleza-canicross
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Juventud y Deporte, junto al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y Mis Tiempos con Chip, presentó el I Trail La Fortaleza Ciudad de Ceuta que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 25 de septiembre. Este novedoso evento se dividirá en dos categorías: marcha y canicross.

Se abrieron 450 plazas que se distribuirán de la siguiente forma: 300 participantes en marcha, 100 en canicross y las últimas 50 para las personas con diversidad funcional. En estos momentos, y tras unos días en lo que las inscripciones están abiertas, ya se han inscrito 123 en marcha y 17 en canicross.

Eso sí, los deportistas que deseen participar en la prueba todavía están a tiempo de poder inscribirse a través de la página web de Mis Tiempos con Chip. Quienes deseen participar en la prueba de canicross tendrán que abonar 19 euros y los que compitan en marcha, 22. De ese dinero, dos euros irán destinados a la Protectora de Animales para de esta forma ayudar en la causa.

Este evento arrancará desde el parque de Santa Catalina y recorrerá el monte Hacho

Este evento arrancará desde el parque de Santa Catalina y recorrerá el monte Hacho, dando un gran protagonismo a la fortaleza que lo corona. El itinerario podría sufrir algún cambio, pero todo dependerá de si se está ejecutando alguna obra por esa fecha o si ese fin de semana hay temporal.

Para los que quieran participar en marcha el itinerario a cubrir será de 14 kilómetros con un desnivel de 650 metros en positivo. Sin embargo, para la de canicross será de 8,5 kilometros. Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, ha querido detallar que es la primera vez que en Ceuta se incluye a los mascotas como participantes y que durante todo el recorrido también contarán con avituallamiento para que puedan beber agua.

El cartel y las camisetas con las que correrán los participantes han sido elaboradas por el club de Montaña Afrikanos.

La carrera arrancará a las 8.30 horas para los de canicross, mientras que para los de marcha lo hará 30 minutos más tarde, a las 9.00 horas. La prueba tendrá una dificultad media y los participantes tendrán hasta 4 horas y media para acabar la prueba.

Tags: Instituto Ceutí de Deportes (ICD)Trail

Related Posts

portada-desafio-300-san-daniel-2026

Los 300 de San Daniel: deportividad, compañerismo y mucha diversión

hace 6 días
usuarios-puerto-deportivo-subida-tarifas-injusta-deterioro-servicio

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 1 semana
gimnasia-ritmica-torneo-2025

Ceuta apuesta fuerte por el deporte: subvenciones 2026 para clubes, federaciones y desplazamientos

hace 2 semanas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 2 semanas
ciudad-presenta-nueva-edicion-vuelta-al-hacho-2026-inclusion-002

La Ciudad presenta la nueva edición de la Vuelta al Hacho por la inclusión

hace 3 semanas
ciudad-piscina-diaz-flor-nueva-tecnologia-nagi-nadadores-ceuties

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023