-
En el plazo de un mes deberá proponer si se reforma o se construye uno nuevo
El Boletín Oficial de la Ciudad publicó ayer una encomienda de gestión para Tragsa para la redacción de un estudio estructural, valoración de daños y patología del Pabellón Deportivo José Ramón López Díaz Flor. El presupuesto de esta encomienda de gestión es de 19,851,20 euros. El plazo para la ejecución de este estudio es de un mes desde la fecha de la mencionada resolución, la cual está firmada por el presidente del Instituto Ceuta de Deportes.
De esta manera, la Ciudad Autónoma pone en marcha el procedimiento para tomar una decisión definitiva sobre la solución futura del polideportivo Díaz Flor. Tengamos en cuenta que la primera intención que mantenía el Ejecutivo del presidente Vivas era la conversión del mismo en un centro de actividades acuáticas. Mientras, la eliminación de la pista deportiva se compensaba con el cubrimiento de otras pistas deportivas que se encuentran en determinadas barriadas.
Sin embargo, esta primera idea proyectada por el Consejo de Gobierno ha quedado en suspenso, puesto que algunas opiniones valoradas por los técnicos apuntan a que el coste de la reforma podría ser tan amplio como el demolerlo y realizar una construcción nueva. Por ello, se ha encargado este estudio a Tragsa para que sea esta sociedad la que tenga la última palabra y a partir de ahí tomar las decisiones oportunas. Sea la reforma de las actuales instalaciones o la construcción de uno nuevo, lo que tiene previsto el Gobierno es que sea esta empresa estatal la que realice la inversión.