El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este miércoles en el Pleno que Tragsa terminará si no hay contratiempos el próximo otoño, concretamente en noviembre, la primera fase de las obras de rehabilitación, “regeneración” y mejora del parque de Santa Catalina, con unos 60.000 metros cuadrados de superficie, que se están ejecutando actualmente.
“Es un encargo que se realizó en marzo de 2023 por cuatro millones de euros y 23 meses de plazo de ejecución con diferentes actuaciones acordes con el diagnóstico efectuado por los técnicos de Tragsatec: aporte de suelo que haga viable el arraigo de vegetación en una zona de mucho viento y cercana al mar, arreglo de viales y cunetas, etcétera”, ha esbozado.
Después el medio propio se encargará también del “mantenimiento” del espacio “para que se pueda alcanzar el objetivo de que el parque tenga la vegetación suficiente”. “Ya se han ejecutado los trabajos más lentos y complejos de control de aguas superficiales o ejecución de muros y mampostería, con un presupuesto global de medio millón de euros”, ha precisado.
En lo tocante al garitón declarado Bien de Interés Cultural, con más de 40.000 euros se prevé dar estabilidad a su bóveda, así como restablecer su volumen original. “La actuación ya está adjudicada y se podrá realizar en paralelo al resto de trabajos”, ha completado el consejero, que igualmente ha dado por seguro que el próximo 2 de marzo, cuando se celebrará La Cuna de la Legión 2024, el parque podrá ser utilizado dentro de su itinerario sin problemas.
El portavoz de Vox ha lamentado que el “prometido vergel” de Santa Catalina se ha convertido en “un secarral”. “La ineficiencia del Gobierno de Vivas en lo que a este espacio se refiere la han reconocido incluso ustedes”, ha recordado Juan Sergio Redondo, “pero ahora nos vuelven a vender la misma historia que hace 15 años y es probable que vuelve a ser el mismo fiasco”.
“El Ejecutivo ha iniciado una obra que supone un alto riesgo para quienes usan ese espacio para hacer deporte o pasear”, ha denunciado el diputado de la oposición, a quien Ramírez ha contestado que se prevé la instalación de iluminación provisional en las zonas que pese a los trabajos en ejecución sí puedan ser transitadas.
Otro dineral tirado para que no crezca nada "ACORDAROS DE ESTAS PALABRAS"