Tragsa está ejecutando el proceso de selección de un total de 12 jardineros para cumplir con la encomienda que le ha hecho la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta por casi 930.000 euros para reforzar el trabajo que realiza el Área de Parques y Jardines municipal.
El departamento que dirige Yamal Dris ha justificado ese en encargo en que cuenta con “personal insuficiente” en el Servicio de Parques y Jardines que tiene como función el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Su dotación de trabajadores se eleva a once empleados públicos, aunque a este programa se adscribe con frecuencia a otros operarios “procedentes del Plan de Empleo y Colaboración Social”.
“Las nuevas instalaciones de áreas ajardinadas en distintas partes de Ceuta hacen necesaria la dotación de brigadas de actuación inmediata para la atención de espacios de alta intensidad de uso donde se producen deterioros diarios considerables, fundamentalmente debido a actos poco cívicos, así como a vertidos de residuos en jardineras”, se ha fundamentado la petición al medio propio.
Ceuta cuenta actualmente con una superficie ajardinada superior a 202.000 metros cuadrados que se concentran sobre todo en la barriada de Juan Carlos I (42.654 metros cuadrados), el Parque Periurbano de Santa Catalina (31.279), el cementerio de Santa Catalina y sus accesos (22.926), el Parque de San Amaro (20.000), el Paseo de La Marina Española (16.040) y los Jardines de la Argentina (9.708).
Durante el presente ejercicio el Gobierno de Ceuta pretende acometer la reposición de 60 árboles ornamentales en la barriada del Príncipe y la siembra de 800 arbustos en diferentes zonas ajardinadas, así como la de más de un centenar de árboles en las inmediaciones de la frontera (60), en la barriada de Loma Colmenar (45), Santa Catalina (10) y la avenida Claudio Vázquez (10).
Igualmente se contempla la reposición de “entre 70.000 y 80.000 plantas de flores” en distintas “barriadas, medianas, rotondas, maceteros, parterres y arriates”, tal y como establece la memoria de la Consejería de Servicios Urbanos incluida en el Presupuesto aprobado por el Pleno el mes pasado.
La Consejería de Medio Ambiente ha renovado su encargo a Tragsa para, con 1,99 millones de presupuesto, mantener este año a 50 trabajadores dedicados a “trabajos de adecentamiento y conservación de diversas zonas”. Se dedican a “minimizar el impacto negativo que pueda causarse al medio ambiente y evitar posibles consecuencias perjudiciales para la población (proliferación de ratas e insectos, contaminación de aguas subterráneas o superficiales, contaminación atmosférica, peligro de incendios incontrolados, malos olores, degradación del paisaje, etcétera)” por la acumulación de algas y otros residuos, garantizando su retirada periódica.
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…