-
El coste estaría en torno a los 5 millones de euros y podría estar terminado para finales del año que viene
La decisión ya está tomada. La primera idea que tenía la Ciudad Autónoma de convertir el polideportivo Díaz Flor es un complejo destinado a deportes acuáticos como la natación y el waterpolo pasa a mejor vida, después de un estudio encargado por el Gobierno a la empresa pública Tragsa. El planteamiento que se hacía desde la Ciudad Autónoma a esta empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente consistía en poner en valor la posibilidad de reforma el polideportivo tal y como se encuentra o ser más drásticos, derribarlo y construir uno nuevo.
Pues bien, ayer confesaba el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, que según los informes que ya posee y que han sido entregados por Tragsa por la diferencia económica que es pequeña, desde luego, merece más la pena derribarlo y construir un polideportivo nuevo. Una de las razones para adoptar la segunda de las fórmulas es el precio, donde prácticamente no hay diferencia, pero hay más. Por un lado, que reformarlo llevaría aún más tiempo que construirlo de nuevo y luego, que permitiría adaptarlo a las necesidades que tiene la Ciudad Autónoma en estos momentos, haciendo compatible la natación y el waterpolo con una pista deportiva.
A pesar de ello, el mismo Gobierno ha decidido que el estudio realizado por Tragsa sea chequeado por la Oficina de Proyectos de la Ciudad, que se espera realizará su dictamen y a partir de ahí se pondrían en marcha todos los mecanismos para hacerle oficialmente a Tragsa la encomienda de gestión del nuevo complejo polideportivo.
Un complejo polideportivo que tendría un coste aproximado de unos 5 millones de euros. Por esta razón, decía el mismo presidente Vivas a los medios de comunicación que también se analizar la vida de la propia instalación, que siendo nuevamente, sería mucho más amplia que si se reforma, aprovechando la actual estructura que tiene.
Según los servicios de Tragsa, el tiempo de redacción del proyecto estaría en torno a los tres meses y luego la ejecución alrededor de doce, con lo cual entiende el presidente Vivas que para finales de diciembre del año que viene o comienzos del 2019, el nuevo polideportivo Díaz Flor ya estaría funcionando.
Defendió también Vivas que el estudio de Tragsa no debe ser sometida al chequeo de ninguna empresa privada, puesto que se trata de una empresa pública donde el concepto del beneficio industrial no existe.
Juan Vivas: “El polideportivo Díaz Flor siempre tuvo problemas con su estructura”
Dijo el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que por su experiencia de llevar casi cuarenta años al servicio público de Ceuta, conoce a la perfección que el polideportivo Díaz Flor, desde su construcción, siempre había dado muchos problemas con su estructura. Indica que siempre por parte del área de Deportes se han tenido que gastar ingentes cantidades de dinero para ir solucionando todos los problemas que han aparecido a lo largo de todos estos años.