Los operarios de Tragsa, encomendados por la Consejería de Medio Ambiente de Ceuta, han estado adecentando la vieja prisión de Los Rosales.
Hace unos días, jóvenes que pernoctan en estas instalaciones provocaron un pequeño incendio, uno más que se suma a la hilera de los que son vistos por los vecinos de la zona.
Residuos y enseres de todo tipo que estos trabajadores se han visto obligados a recoger para dejar la zona afectada lo más limpia posible. Muebles, ruedas, lavadoras, puertas, sillas y un sinfín de escombros se acumulan en distintas partes de Ceuta sin que esto tenga control alguno sobre esto.
La situación necesitaba de mucha limpieza y por eso se desplazaron hasta la vieja prisión para limpiar hasta el último rincón.
Además de los distintos enseres, los operarios recogieron una gran cantidad de residuos que se amontonaban. Este trabajo les llevó varios horas sobre el terreno debido a la gran suciedad que presentaba.
Los operarios de Tragsa necesitaron la ayuda de hasta una excavadora para poder recoger toda la basura e ir acumulando en un camión que se ha llevado kilos y kilos de basura. Además de una excavadora, una gran plantilla de operarios se ha necesitado.
Sin ir más lejos, el pasado 14 de noviembre FaroTV fue testigo de primera mano de la cantidad de basura que se acumulaba en el lugar. Se podía apreciar los puntos en donde se reúnen los grupos para el consumo de estupefacientes, en donde duermen, acumulan enseres o dejan tendida la ropa.
Tras el acuerdo con la Ciudad, Tragsa está obligada a realizar los trabajos correspondientes para la recogida, separación, clasificación y transporte de todos los residuos procedentes de la totalidad de las prestaciones en el presente pliego que deben ser retirados del espacio público, clasificados y transportados a los gestores autorizados.
La culpable es la gobernabilidad de la ciudad por dejar abandonado muchos sitios y cosas que después no saben como arreglarlos
Es usted de los pocos que residen en esa ciudad que dedica unos minutos a la realidad del abandono.
Mi pregunta es:
Que le pasa a los ciudadanos que viven allí y no denuncian este abandono porque tanta resignación y silencioso a una Consejería que tiene esa competencia
Hay muchas zonas de Ceuta con mucha yerbas,basura,plásticos y etc con el presupuesto que tiene el Ayuntamiento a tantas subcontratas y sobrino subcontratas.
Tarde pero han llegado que olvidó que dejadez de ciudad.