Tragsa ha reactivado las obras ordenadas por el Gobierno de Ceuta, entre las que se incluye la actuación en la Gran Vía, la de Claudio Vázquez o las ejecutadas en el polideportivo Antonio Campoamor, la pista de atletismo y Juan Carlos I. Una vez cumplido el plazo de paro obligado se cuenta con la reanudación de estas obras con contratados de Ceuta pero también los llegados de la Península para trabajos más especializados y para los que se ha expedido un permiso especial para que lleguen a la ciudad los lunes y la abandonen los viernes.
Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, la empresa pública recupera las obras después del periodo de paro obligado a consecuencia del Estado de Alarma y se da un avance a todos los proyectos que estaban bloqueados para intentar que, con mayor celeridad, se reactiven las obras que a su vez den trabajo a las pequeñas y medianas empresas locales. De hecho entre el montante económico incluido en el expediente de modificación de crédito de los Presupuestos locales se incluyó una partida de 15 millones para ayudar a las empresas de la ciudad.
Reparto de mascarillas y un mail para Consumo
Por otro lado el Gobierno local ha indicado que continúa con el reparto de mascarillas destinadas principalmente a los colectivos de riesgo, además de estar acelerando la activación de las licencias de teletrabajo. De momento son 150 las que están funcionando facilitando así el desempeño de las labores desde casa sin tener que desplazarse a las dependencias municipales.
De igual forma, el área de Consumo ha habilitado un dirección de correo electrónico consumo@ceuta.es para que todas aquellas personas que quieran poner una reclamación la puedan presentar, al objeto de que la inspección pueda intervenir y poder sancionar las conductas que considere.
No entiendo cómo podéis traer gente de fuera a trabajar aquí cuando ase falta trabajo alos ciudadanos nunca lo entenderé tragsa solo trae gente de fuera quitando los 2 o 3 mafiosos que en chufa años que antes estaban en sus bandas o los que ban a lamer les el culo tienen mano en tragas nose como pr meten gente pr bueno esto es ceuta enchufe trae gente de fuera y el humilde agacha la cabeza y baja ala frontera a que ya n ai tránsito de mercancía a esperar 5 o 6 años a que nos llamen del plan de empleo mientra a pan y agua pk mi orgullo n me permite pedir. Cachondeo de csuta 100pre a abido hasta que salga un partido que n robe y tenga mano dura que los actuales ninguno vale
Es inadmisible que esta empresa venga a nuestra ciudad a trabajar con gente de la península para que se junte con los operarios de Ceuta y que luego tienen que regresar a sus casas con sus familias.
Irresponsables.
Una vergüenza que se permita a alguien entrar y salid de Ceuta como Pedro por su casa, una nueva cagada de la Delegación de Gobierno. Espero que haya suerte y no nos traigan más enfermedad... Una pena pero solo nos queda acogernos a la suerte, porque lo que es a nuestro gobierno de España...
Pero que le ocurre a usted con la agorafobia. Si quiere, no nos morimos por el virtus pero a este paso moriremos de hambre.
Debe ser uno de los privilegiados que tiene un saldo enorme en cuenta.
Si deja de entrar en Ceuta gente de fuera a juntarse con los de aquí, antes acabaremos con este virus y antes podremos los Ceutíes trabajar y llenar neveras. Mientras tanto, que vengan, paralizamos en unos días por una nueva oleada de casos sin controlar y a ver como comes entonces