El PSOE ha elevado hasta el Pleno de control del mes de noviembre las posibles opciones jurídicas que tienen los 154 trabajadores de las Brigadas Verdes para no estar bajo la gestión de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Este colectivo ha mostrado su disconformidad con la gestión que se ha llevado hasta ahora, expuso el portavoz socialista Manuel Hernández, por que preguntó a la Ciudad qué se está haciendo para dar solución a este malestar de los empleados.
La consejera de Fomento y medio Ambiente, Kissy Chandiramani, le resumió que las opciones que tienen en la actualidad son ser subrogados por la empresa Tragsa o bien mantenerse bajo la gestión de la FPAV, descartando adherirse a ninguna sociedad municipal, siendo inviable en el plano jurídico.
“La pelota está en el tejado de los trabajadores”, expuso Chandiramani. En el caso de ser subrogados por Tragsa, sería de obligación que los trabajadores de las Brigadas Verdes renunciaran a su actual convenio y se acogieran al de Jardinería, encargando posteriormente desde la Ciudad una encomienda a la empresa trasnacional Tragsa.
Para Hernández es diferente y rebate que “la pelota está en el tejado de la Ciudad”, quien dice que no ha presentado ningún informe jurídico a los trabajadores para que puedan ver sus opciones. “Tengo que decir que los trabajadores de las Brigadas Verdes esperaban tener ese informe jurídico”.
Chandiramani le incidió en que son escasas las opciones jurídicas con las que se cuenta y que después de analizarlo, estas serían las dos únicas opciones viables. Asimismo, la consejera de Fomentó negó las acusaciones que el socialista hizo sobre la supuesta mala gestión de la FPAV, asegurando que esta organización se “excede” en la justificación de la subvención que la Ciudad le otorga para la financiación de las Brigadas Verdes.
Manuel Hernández pidió que se llegara a una solución en el menor tiempo posible, ya que los trabajadores prevén, a principios de diciembre, iniciar una serie de concentraciones diarias frente al Ayuntamiento para protestar y pedir una solución sobre este tema.
Justo en la tarde de este jueves los 154 trabajadores de las Brigadas Verdes estaban convocados a una asamblea en la que decidir qué hacer con las opciones que ya había planteado la Ciudad al respecto. La elección se reducía a continuar como están o bien aceptar la propuesta de ser subrogados por Tragsa.
Casi todos los trabajadores acudieron a la cita, pero tras hora y media de asamblea, los empleados de estas brigadas han evitado votar y han pospuesto su decisión. Y es que los trabajadores se siguen pidiendo entrar en la sociedad municipal Obimace, aunque esta opción ya se les ha aclarado que es inviable, ya que como todo ente público, habría de pasar inexcusablemente por un proceso que garantizara los principios de mérito, capacidad y libre concurrencia.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…