Tragsa acometerá el proyecto de remodelación de pavimentos y sustitución de las redes de servicios básicos en las calles Daoiz y Delgado Serrano, al no haber llegado a buen término el procedimiento de licitación público.
El Ejecutivo ya ha suscrito la encomienda de gestión con la empresa pública y el inicio de la obra se plantea para septiembre, aunque este comienzo dependerá del suministro del material, para el que será necesario un periodo de entre dos y tres meses.
La obra se justifica en el colapso de algunos tramos de la conducción de hormigón como consecuencia de la antigüedad de la red que, con más de 70 años, ha generado la pérdida de resistencia de este material en contacto con los gases producidos por las aguas residuales, provocando así constantes fugas de agua al terreno con el consiguiente hundimiento del pavimento.
Teniendo en cuenta el tipo de pavimento existente, adoquín granítico labrado a mano, y las diferentes irregularidades producidas en la zona, la carretera es bastante incómoda y, en general, el aspecto de la calle poco atractivo.
En cuanto al acerado, se trata de pavimento en losa de pergamino, o de imitación granito, según los tramos, lo que confiere poca homogeneidad y continuidad al conjunto.
Es por ello que este proyecto, autoría del ingeniero Juan Manuel Sánchez, acometerá la remodelación íntegra del pavimento de la calzada y acera, así como la sustitución de las redes de saneamiento, la inclusión de red de pluviales, la dotación de nuevas redes de abastecimiento y de riego y la previsión de tubos en vacío para servicios de media tensión y telecomunicaciones.
El proyecto incluirá la instalación de nuevos pozos de registro y la acometida a las viviendas de la zona, además de una red de abastecimiento que recorrerá cada acerado y junto a la cual se ha situado sendas tuberías para riego y baldeo, que se abastecerán de agua de la EDAR.