La fidelidad es uno de los atributos que más se destacan de los perros. Sin embargo, no pocos dueños de estas mascotas les abandonan y no son raros los casos de crueldad contra estos animales en Ceuta. La Protectora de Animales no da crédito a la historia de Denver. Una historia atravesada por complicadas circunstancias. Este perro fue abandonado por los que eran sus dueños, pero no es la primera vez que le ocurre.
La vida de Denver no ha sido nada fácil, de hecho "la vida le ha fallado una segunda vez". "Denver no entiende nada, ha sido abandonado de nuevo después de estar un año con una familia. No tiene suerte y no entendemos el motivo. Es un perro adorable, ideal para una familia tranquila y a la que le guste ocupar sus tardes de sofá con un peludo roba corazones", explican desde la Protectora.
Pero ahí no termina todo. "Cuando nos dijeron que ya no podían seguir con él fuimos a recogerlo inmediatamente. Menos mal, estaba lleno de garrapatas y pulgas. Tenía un enorme dolor de oídos y apenas se quejaba. Lloraba de tristeza hasta en sus sueños", cuentan los voluntarios de la asociación sorprendidos por hasta dónde llega la crueldad del ser humano.
Poco a poco Denver está más animado. "Aunque se sigue preguntando qué hizo mal. Le decimos que nada, que el humano a veces hace cosas imperdonables y que le vamos a encontrar el hogar ideal. Ahora está de acogida y se le acaba este fin de semana. Por primera vez ha conocido el amor, los paseos largos, el mar. Es un perro sociable con personas, perros, gatos, y cualquier bicho viviente. Sabe quedarse solo en casa, obedece y es puro amor", han continuado.
Una animal noble y "un perro diez en todos los sentidos" que merece en un hogar definitivo. "Nada más que quiere mimos, así que no puede volver a un chenil. No es justo. No puede existir mejor compañía, ni gesto más bonito que salvarle la vida", animan desde la Protectora, tras lo que han indicado que cualquier persona que esté interesado en acogerle puede ponerse en contacto con ellos en el teléfono 686 73 46 16.
Yo no lo puedo recoger ya que tengo una gata, pero los perros necesitan sacarlos a la calle y por mi edad no puede ser. Pero la gentuza que hace daños a los animales y los abandonan son asesinos de animales. Esta gente por lo general si son malas para los animales son malas también para las personas.
Pero que clase de gentuza puede hacerle esto a un ser vivo tan noble,yo tengo perro y es uno más de la familia,hay que atenderle y si hace falta gastarse lo que sea,se hace ,como si fuera un hijo. Da pena ver estas noticias.
A la cárcel con los desalmados
QUE SEA YA LA DEFINITIVA EL DIRA QUE HE HECHO MAL PERO SEGURO QUE NO ES EL ES EL HUMANO QUE NO TENEMOS CORAZON YO CON LOS QUE TENGO DOY LA VIDA POR ELLOS Y SI ALGUN DIA ME FATAN IRIA A POR UN DENVER