Noticias

Tragedia en el puerto de Ceuta: La última carrera de Soufian

A Soufian Chaikh le lloran ya en su barrio de Buyarrah, en Tetuán. Hasta allí llegaban ayer las noticias de su fallecimiento, de esa muerte violenta que terminó con la vida de este tetuaní con 24 años recién cumplidos. A Soufian le mataron de una puñalada en la ingle que provocó una hemorragia al afectarle la femoral. Corrió por el puerto huyendo de su agresor y dejando un reguero de sangre que le iba consumiendo la vida hasta caer desplomado. No habían dado las 7.00 horas y este joven marroquí, habitual residente del puerto ingresaba cadáver en el Hospital. Una ambulancia del 061 que fue requerida por la Guardia Civil lo trasladó ya sin vida al clínico de Loma Colmenar.
Los amigos de Soufian explicaron a FAROTV que le apuñalaron porque otros individuos querían robarle. Apuntaban a tres, todos adultos, que se dedican a robar a menores pero también a mayores que pernoctan en el puerto. Esa madrugada, en la zona anexa al Muelle de Poniente, en donde los inmigrantes montan sus casetas, estos tres sujetos acudieron a robar a sus compatriotas menores de edad y la víctima fue a defenderles. Eso cuentan los testigos y que también uno de estos individuos apuñaló a Soufian en la ingle. La víctima, al igual que los demás, emprendió una carrera que no pudo continuar al caer desplomado y desangrado.

Hay un detenido de 19 años y una segunda persona que podría tener relación

Los agentes de la Guardia Civil que estaban de servicio observaron a los inmigrantes correr, lo que les hizo actuar ante la posibilidad de que algo de gravedad hubiera sucedido. Descubrieron a la víctima y, dado su estado, alertaron a la ambulancia y servicios médicos. In situ los agentes interceptaron a varias personas, presuntamente relacionadas con el hecho, contando incluso con el apoyo de los propios inmigrantes.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial ha asumido el caso como un presunto delito de homicidio, procediéndose a la detención del también marroquí A.S., de 19 años, señalado como posible autor material de la puñalada. También localizaron a una segunda persona, pero no marcada como autora material. Se busca a, al menos, un tercer posible implicado, ya que según los testigos eran tres.
Así se cerraba otra crónica de una muerte anunciada en el puerto de Ceuta, enmarcada en los sucesos de tensión que se registran y que son más graves en determinados puntos como el entorno del muelle de Poniente. En los últimos días se han producido varias peleas de inmigrantes ante las que ha tenido que intervenir la Policía Portuaria o la Guardia Civil.
En este caso la víctima fue apuñalada pero hay otras situaciones en que las muertes se han vinculado con atropellos o con las prácticas arriesgadas seguidas para entrar en los barcos que unen Ceuta con la Península.

Entradas recientes

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024