• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tragedia en Marruecos: 9 muertos y 7 heridos por el derrumbe de un edificio en Fez

El edificio, que ya había sido señalado por riesgo de derrumbe, colapsó en el barrio de Al Hassani

Por Beatriz Martínez
13/05/2025 - 10:37
derrumbe-edificio-fez
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nueve personas han perdido la vida y otras siete han resultado heridas, al menos por el momento a falta de una nueva actualización oficial de la información, tras el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad de Fez, en el centro de Marruecos.

El trágico suceso tuvo lugar en el barrio de Al Hassani, una zona residencial donde se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia y seguridad.

Según el balance provisional ofrecido por las autoridades locales, los equipos de rescate trabajan intensamente en la búsqueda de posibles supervivientes bajo los escombros del inmueble.

Aunque no se descarta que pueda haber más víctimas, por el momento continúan las labores de rastreo entre los restos del inmueble colapsado, que constaba de varias plantas.

El edificio ya había sido catalogado como en riesgo de derrumbe

Las primeras informaciones, recogidas por la agencia oficial MAP, señalan que el edificio ya había sido identificado previamente como un riesgo potencial. De hecho, las autoridades locales habían emitido una orden de evacuación para sus residentes, ante el deterioro estructural del inmueble. Sin embargo, pese a la advertencia, muchas personas seguían habitando el edificio en el momento del colapso.

En respuesta al incidente, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del derrumbe y determinar si hubo negligencia en la aplicación de las medidas de seguridad y prevención. Además, como medida precautoria, también se ha procedido a evacuar a los residentes de las viviendas colindantes, ante el temor de que estas estructuras puedan presentar problemas similares.

Este suceso ha conmocionado a la población local y ha reabierto el debate sobre el estado de muchos edificios antiguos en Marruecos, así como la necesidad de mejorar los controles de las estructuras de los edificios en riesgo.

Las autoridades han pedido colaboración ciudadana y máxima precaución en todas zonas cercanas al derrumbe.

Related Posts

abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 4 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 5 horas
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 6 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 7 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 7 horas
EFE

Marruecos y la UE refuerzan su alianza estratégica con nuevos planes de cooperación

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023