La tragedia migratoria vuelve a golpear a Ceuta. Este miércoles, sobre las 10.00 de la mañana, se ha localizado el cadáver de un inmigrante en la zona de San Amaro, a la altura de Infanta Elena, lo que eleva a 28 los cuerpos recuperados en la ciudad en lo que va de 2025.
Se trata además del segundo cuerpo sin vida en apenas 24 horas, lo que refleja la dureza de la presión migratoria en el Estrecho.
El hallazgo se produjo cuando varios ciudadanos que daban la vuelta al Hacho advirtieron la presencia de un cuerpo encajado entre las rocas y alertaron de inmediato a un guardia civil que se encontraba por la zona.
El agente dio aviso a la Sala, lo que activó el protocolo de la Guardia Civil y movilizó a varias patrullas al lugar.
El cuerpo, de apariencia magrebí, vestía un pantalón oscuro, camiseta, flotador y unas aletas azules, lo que apunta a que pudiera tratarse de un inmigrante que intentaba acceder a Ceuta a nado o, por la zona en la que se ha hallado, que ha sido arrojado al mar desde una patera en un intento de pase que ha acabado en ahogamiento.
Los primeros indicios apuntan a que llevaba pocas horas fallecido antes de ser avistado.
El enclave en el que fue hallado el cadáver es de difícil acceso para las embarcaciones, por lo que varios agentes tuvieron que descender a pie hasta la zona para confirmar que se trataba de una persona fallecida.
Una vez constatado, se ha activado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ya se encuentra al lugar para llevar a cabo la recuperación del cuerpo, su traslado a base y continuar con las diligencias correspondientes.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…
El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…
En el marco de la actual Campaña de la Renta, un fenómeno genera preocupación entre…
El PSOE de Ceuta ha presentado este jueves la campaña participativa 10 Miradas sobre Ceuta,…
El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, se ha pronunciado este jueves en Ceuta sobre…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha presentado recientemente el balance de actividad del…