Al menos cuatro personas fallecieron ayer tras naufragar en aguas del Estrecho una patera procedente de Tánger en medio del mar con fuertes rachas de viento de fuerza 8, en una escala hasta el 12. Uno de los supervivientes ha explicado que en el cayuco viajaban doce personas.
Salvamento Marítimo ha estado buscando la embarcación desde la mañana del domingo, por un aviso que alertaba de su salida desde las costas de Marruecos con estas doce personas a bordo.
Según ha informado Salvamento Marítimo, han logrado rescatar con vida a una sola persona que viajaba en la patera y a los cuatro fallecidos que se encontraban en el agua después de que la embarcación volcara.
En un principio se recogió dos cadáveres y, a unos veinte minutos de navegación, los otros dos. La embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' trasladó al superviviviente y a las cuatro personas sin vida hacia el Puerto de Algeciras. Por el momento, siguen siete personas desaparecidas.
El superviviente de la patera volcada en aguas del Estrecho ha confirmado que comenzaron a perder ocupantes desde el mismo inicio de la travesía. La dispersión de los cuerpos y las condiciones climatológicas con vientos de 35 nudos de levante han hecho muy díficil su búsqueda, han apuntado desde Salvamento Marítimo.
La periodista e investigadora especialista en Migración y Trata de seres humanos, Helena Maleno ha explicado en Twitter como uno de las personas que iban en la embarcación que volcó en aguas del estrecho pidió auxilio a través del teléfono móvil.
A las 16.20 horas de ayer, domingo, el buque 'Melchor Shulte' informó de un avistamiento de patera volcada en el Estrecho. 'Guardamar Concepción Arenal', que partió de Ceuta, rescató a un superviviente y avistó a tres cadáveres en el agua.
En ese momento, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Concepción Arenal' se encontraba a unas once millas de la localización indicada por el citado buque, ya que estaba buscando a la referida patera con doce personas.
Minutos después el mismo barco llamó a Salvamento Marítimo alertando de que la embarcación estaba volcada, indicando que había personas en el agua.
El superviviente confirmó que, en la patera viajaban un total de 12 personas. Guardamar Concepción Arenal regresó ayer alrededor de las 22.00 de la noche al puerto de Algeciras con un único superviviente y cuatro cuerpos sin vida recuperados en aguas del Estrecho.
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…