A partir del próximo 31 de octubre, las pruebas de destreza para los diferentes permisos de conducir que se celebren en Ceuta se desarrollarán en una parcela ubicada en el Acuartelamiento de Fuentes Pila, tal y como había adelantado El Faro. Así lo ha confirmado este martes la Delegación del Gobierno ante la manifestación convocada para este martes por las autoescuelas por la falta de pista.
Sin embargo, esto no soluciona el problema que tienen las autoescuelas. No tienen aún una pista para formar a los alumnos, por lo que no sirve de nada tener una pista para examinar si no hay un lugar donde formar a los nuevos conductores.
"La Jefatura Local de Tráfico de Ceuta se ha visto forzada a encontrar una nueva ubicación para los exámenes prácticos de conducción ya que la parcela que llevaba años utilizándose para estas pruebas, perteneciente al Ministerio de Defensa, dejará de estar disponible a partir del día 25 de este mismo mes de octubre", ha expresado la institución de la Plaza de los Reyes en nota de prensa.
Las autoescuelas, que también utilizaban la parcela anterior para las prácticas de enseñanza de los distintos permisos, necesitan buscar un nuevo terreno para este cometido.
Desde hace ya varios meses, la Jefatura Local de Ceuta ha estado realizando gestiones para asegurar la continuidad de la prestación del servicio al ciudadano y, tras valorar otras opciones de titularidad privada para la adquisición o arrendamiento de terrenos, se ha conseguido esta nueva ubicación, nuevamente gracias al compromiso de la Comandancia General de Ceuta.
El fin de la disponibilidad de la pista de Loma Margarita es un problema que afecta también a las autoescuelas de la ciudad ya que, gracias un acuerdo entre la Comandancia General y la Ciudad Autónoma, éstas estaban autorizadas para utilizar dichos terrenos para las prácticas de enseñanza de los distintos permisos de conducción.
"Entre los elementos materiales mínimos exigidos que las escuelas particulares de conductores deben acreditar para obtener o mantener la autorización de apertura de los centros, según el Reglamento por el que se regulan estos centros docentes, se incluye la facultad de utilizar un terreno, con carácter exclusivo o de forma compartida para poder llevar a cabo las clases prácticas. En caso de no poder hacerlo, perderán la vigencia de la autorización de apertura o no la obtendrán por primera vez", sigue el comunicado.
Por este motivo, "con el objetivo de que los ciudadanos de Ceuta no vean limitadas sus opciones de acceso a los permisos de conducción y teniendo en cuenta las dificultades por falta de suelo disponible", la Dirección General de Tráfico ha decidido otorgar un plazo excepcional desde la fecha de cierre de la pista de Loma Margarita, en lugar de los 10 días hábiles que se recogen en el Reglamento, que será notificado a las escuelas para que acrediten la disponibilidad de esos terrenos imprescindibles para el desempeño de su actividad diaria.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…