Conseguir que la DGT esté más próxima al ciudadano es el objetivo del servicio ‘La Administración cerca de ti’ que, entre otros servicios, va a permitir que mediante trámite electrónico se lleven a cabo distintas acciones alusivas a los vehículos, también en Ceuta.
¿Cuáles son? Pues por ejemplo que los conductores puedan obtener el duplicado del permiso de conducción por deterioro, pérdida o robo; el duplicado del permiso de conducción por variación de datos; informes de historial de conductor o cambios de domicilio y certificados de permisos o saldo de puntos.
De igual manera se podrán hacer trámites relacionados con vehículos como duplicado del permiso circulación por deterioro, pérdida o robo; informes de vehículos; cambio de domicilio; baja temporal; notificación de venta; alta de baja temporal; prórroga de baja temporal y transferencias entre particulares incluidos vehículos agrícolas.
‘La Administración cerca de ti’ es una iniciativa del Ministerio de Política Territorial, a través de la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio, que persigue facilitar la vida a las personas, acercando la Administración del siglo XXI a una parte de la ciudadanía que, hasta ahora, se veía obligada a desplazarse a otros municipios para llevar a cabo distintas gestiones administrativas.
Un servicio público para mayor comodidad
Es un servicio público de proximidad diseñado con un enfoque integral que desde el compromiso con el reto demográfico tiene como principios rectores reducir la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades entre toda la ciudadanía y todos los territorios.
Aunque la primera fase se centró en la celebración de sesiones presenciales en municipios con una población inferior a 8.000 habitantes a los que se traslada el personal de las delegaciones del Gobierno para informar de sus servicios y facilitar la obtención de credenciales de identificación y firma electrónica (Certificado FNMT y Cl@ve), desde un primer momento el Ministerio de Política Territorial ha buscado la implicación de todos los servicios de la AGE.
Con la firma de este protocolo, la DGT acerca los servicios públicos de los pequeños municipios a la ciudadanía. Así habrá asistencia y apoyo técnico para la tramitación de la lista de 13 procedimientos electrónicos con opción a más ampliaciones.