Para muchos es toda una tradición empezar el año comiendo churros con chocolate, algo que se extiende a hasta la merienda, a veces, casi de diario. La chocolatería La Perla del Mediterráneo se ha convertido en un refugio para todos los que disfrutan con esta tradicional bebida caliente y con los churros o buñuelos que allí se sirven.
Daniel Sánchez es el propietario de este negocio heredado de su padre, quien con 15 años comenzó con su chocolatería, la cual traía cada invierno a Ceuta, montándola en en la antigua Gran Vía. “Ahora en navidades mi padre llevaba una tradición de que la montaba aquí durante tantísimos años y me dijo que a ver si yo continuaba la tradición y este año hemos venido, después de tantos años sin venir a Ceuta”.
Aunque suelen venir cada verano con motivo de las Fiesta patronales, han retomado la tradición de volver en navidades, cosa que no hacían desde hace ya 30 años. “Mi padre siempre tenía la cosilla de Ceuta”. Y es que, aunque son originarios de Algeciras, el nombre de la chocolatería es el homenaje a nuestra ciudad que el padre del actual propietario quiso tener con nuestra ciudad, llevando de esta manera su nombre a todas las ferias de Andalucía.
“Como desde los 15 años él se vino con su negocio aquí, prácticamente todo el invierno se montaba aquí, hasta carnavales, hasta Semana Santa, llevaba años insistiéndome ‘a ver si vas a Ceuta, chiquillo”, relata su hijo que reconoce el cariño que su padre le tiene a nuestra ciudad.
Pese a los excesos que siempre se cometen en estas fechas, en las que son habituales las comidas en familia y las grandes cenas, para muchos es difícil resistirse a una merienda en familia aprovechando el buen tiempo. Manu llegaba este Año Nuevo a merendar con su familia a esta chocolatería, aprovechando también el buen tiempo que está haciendo en estas fechas y que permite poder estar en una terraza.
“Aprovechando el primer día del año y pasando estas fiestas que estamos ya hartos de comer, hartos de todo, pero empezar el año bien con unos churritos y disfrutando del tiempo que hace”, comentaba mientras iba cogiendo sitio en esta chocolatería que, tal y como iban pasando los minutos, se llenaba más de gente.
De igual manera, tras una noche como la de Nochevieja, muchos recargan las pilas con un buen chocolate o un café, con el que recuperar las horas de sueño perdidas tras una noche de fiesta. No hay nada como unos churros con chocolate para que el cuerpo se asiente y seguir con este ritmo navideño. Así lo explicaba Sergio, quien con mucha gracia confesaba estar algo resacoso, aunque buscaba en esta ‘milagrosa’ merienda “recuperar las sales minerales” para seguir adelante con el día.
Esta tradición no sólo se queda en nuestra ciudad, sino que en el país vecino, sobre todo en el norte de Marruecos, no es raro adoptar los churros con chocolate como una buena opción, ya sea para desayuno como para la merienda. Tanto es así que los turistas marroquíes que pasan unos días en nuestra ciudad también aprovechan para pasar la tarde en familia alrededor de una bandeja de churros y un chocolate.
Desde la chocolatería La Perla del Mediterráneo reconocen que la tradición en Ceuta por los churros con chocolate es grande, tanto es así que una vez que pasen las fiestas navideñas, permanecerán en nuestra ciudad hasta carnavales.
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…
El equipo benjamín del Sporting Atlético de Ceuta ha disputado el pasado sábado un triangular…
En la orilla marroquí del Estrecho de Gibraltar, madres vestidas de luto lanzan sus plegarias…
Este sábado, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación de rescate en la que…
Desde el 1 de enero de este 2025, los titulares de planes de pensiones en…
En las últimas semanas, China ha experimentado un aumento significativo en los casos de infecciones…